Renault y Phoenix Mobility lanzan el retrofit eléctrico

Spread the love

Renault Group y Phoenix Mobility, empresa de Grenoble especializada en la conversión de vehículos comerciales a la energía eléctrica, han firmado una carta de intenciones para formar una asociación estratégica para el desarrollo y la explotación comercial de un kit de adaptación, el primero de este tipo en el mercado francés de vehículos comerciales. Esta solución innovadora permite convertir un vehículo comercial con motor de combustión de más de 5 años a la energía eléctrica.

La primera etapa de la colaboración, en forma de «prueba de concepto», consiste en una fase de codesarrollo con el objetivo de comercializar un primer kit de retrofit para Renault Master antes de finales de 2023. El objetivo de esta primera etapa será comercializar e instalar unos 1,000 kits de retrofit y demostrar a los clientes profesionales las ventajas del enfoque de retrofit (confort de conducción eléctrica, respeto al medio ambiente, ganancias económicas, etc.). Con el tiempo, esta solución innovadora se extenderá a otros modelos.

Aprovechando los conocimientos industriales de los equipos de Re-Factory en Flins, los kits serán ensamblados por Renault Group en este centro dedicado a la Economía Circular; Phoenix Mobility supervisará la operación comercial apoyándose en su experiencia como operador reconocido en el mercado del retrofit BtoB.

«Renault Group, uno de los principales actores en el ámbito de los vehículos eléctricos, se posiciona una vez más como pionero en el desarrollo de una solución innovadora de reequipamiento en un mercado todavía incipiente y con un gran potencial. Esta asociación con Phoenix Mobility representa la primera asociación entre un fabricante de automóviles y una startup prometedora para lanzar una nueva oferta comercial en el mercado de la posventa y responder así a las expectativas de nuestros clientes profesionales que buscan soluciones de movilidad más sostenibles y más económicas. Este proyecto se inscribe plenamente en la estrategia de Renault Group de hacer de la Re-Factoría de Flins el primer centro dedicado a la Economía Circular de la Movilidad.» comentó François Delion, Director de Posventa de Renault Group.

«Pionero y líder en el retrofit de flotas públicas y profesionales desde hace 3 años, Phoenix Mobility continúa su estrategia de industrialización gracias a esta asociación estratégica con Renault Group. Esta nueva etapa de nuestro desarrollo nos permitirá responder rápidamente a la creciente demanda del mercado.» añadió Wadie Maaninou, fundador y director general de Phoenix Mobility.

También te podría gustar...