HYVIA es socio oficial del equipo BWT Alpine F1

Spread the love

Del 22 al 24 de julio, en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet, el Alpine A522 lució el logotipo de HYVIA, una empresa conjunta de Renault Group y Plug dedicada a la movilidad con hidrógeno.

«Renault Group tiene grandes ambiciones en la Fórmula 1 con el equipo BWT Alpine F1 y en la movilidad del hidrógeno con HYVIA, la empresa conjunta que hemos creado con Plug. Como complemento a nuestra oferta eléctrica, el hidrógeno ofrece una alternativa prometedora de movilidad sin carbono para apoyar la transición energética», comentó Luca de Meo, director general de Renault Group.

«Como líder en soluciones de hidrógeno, Plug comparte los valores de excelencia tecnológica con BWT Alpine F1 Team y con HYVIA. Plug ya aporta su experiencia a HYVIA en materia de baterías de combustible, estaciones de servicio de H2 y electrolizadores» agregó Andy Marsh, director general de Plug.

«Un año después de su creación, HYVIA inicia el lanzamiento de tres vehículos comerciales ligeros impulsados por hidrógeno con un ecosistema H2 completo y único. Es un gran reto humano, tecnológico e industrial que compartimos con el Renault Group, Plug y BWT Alpine F1 Team» mencionó David Holderbach, director general de HYVIA.

«El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se complace en organizar por segundo año consecutivo este foro dedicado a la movilidad del mañana. Este momento de debate será una oportunidad para recordar que el automovilismo es un magnífico laboratorio para transferir tecnologías de la pista a la carretera, con el objetivo de una movilidad más segura y sostenible» comentó Éric Boullier, director general GIP Gran Premio de Francia – Le Castellet.

También te podría gustar...