Pato O´Ward gana en Iowa

Spread the love

Pato O’Ward ganó el Hy-Vee Salute to Farmers 300 en Iowa Speedway después de que el líder dominante Josef Newgarden se estrelló faltando 65 vueltas.

O’Ward condujo su No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet a una victoria de 4.2476 segundos sobre Will Power en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet. Scott McLaughlin terminó tercero en el Freightliner Team Penske Chevrolet No. 3, lo que le dio al equipo de Penske dos de los tres primeros clasificados.

«Sabíamos que teníamos un gran auto», dijo O’Ward. “Entonces, se trataba simplemente de capitalizar y estar allí cuando contaba. Los muchachos hicieron un gran trabajo llamando cuando tuvimos que parar. Fue muy, muy agradable”.

El seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, terminó cuarto en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, mientras que su compañero de equipo y siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson, registró el mejor resultado de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES al ubicarse quinto en el Honda de la Legión Americana No. 48.

El líder en puntos de la serie, Marcus Ericsson, finalizó sexto en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda. Lidera al segundo lugar de Power en la clasificación por ocho puntos con cinco carreras restantes esta temporada.

O’Ward obtuvo su segunda victoria de la temporada, anteriormente ganó el 1 de mayo en el autódromo de Barber Motorsports Park, y la cuarta victoria de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES. La victoria, junto con su segundo lugar el sábado en HyVeeDeals.com 250 presentado por DoorDash, ayudó a O’Ward a subir del sexto al quinto lugar en la clasificación de la serie. Está a 36 puntos del líder Ericsson.

“Ojalá podamos ganar un par más”, dijo O’Ward. «Eso sería fantástico. Hemos tenido un buen año, pero hemos obtenido dos victorias en los últimos meses. Entonces, definitivamente han sido unas pocas semanas frustrantes pero gratificantes. Este es el impulso perfecto que necesitamos”.

Parecía que Team Penske podría barrer los dos primeros lugares hasta que Newgarden hizo un trompo en la barrera SAFER de la curva 4 mientras lideraba en la vuelta 235 de 300 en el Chevrolet No. 2 de Hitachi Team Penske. Newgarden, quien ganó el sábado en el óvalo de 0,894 millas, había liderado 148 de las primeras 234 vueltas y estaba 2,8384 segundos por delante de O’Ward antes del sorprendente incidente.

Newgarden estaba en control de crucero antes del accidente, manteniendo una distancia constante con O’Ward. Cuando ingresó a la curva 4 en la «Pista corta más rápida del planeta», la rueda delantera izquierda de su automóvil se levantó del suelo después de un aparente problema mecánico en la parte trasera del automóvil, lo que hizo que Newgarden girara contra la barrera. Su automóvil sufrió graves daños en la parte trasera, pero Newgarden salió ileso del accidente.

“Fue un poco impactante”, dijo Newgarden. “Hombre, quiero llorar. Muy triste por mi equipo. No sé que paso Fue una buena carrera. Me siento terrible por nosotros. No sé; algo salió mal allí”.

Newgarden, dos veces campeón de la serie, estaba en camino de liderar el campeonato por 10 puntos cuando se estrelló. En cambio, se le atribuyó el puesto 24 y es tercero en la clasificación, 34 puntos detrás de Ericsson.

Después de la salida inesperada de Newgarden de la carrera, O’Ward tomó la delantera definitivamente. La victoria se aseguró cuando O’Ward, Power y el resto de los pilotos de la vuelta del líder ingresaron a la calle de boxes para sus últimas paradas en boxes en la vuelta 239. O’Ward ganó la carrera fuera de la calle de boxes y luego condujo hábilmente el tráfico en las últimas 60 vueltas.

«Los muchachos del No. 5 Arrow McLaren SP en boxes fueron increíbles», dijo O’Ward. “Eso es lo que nos dio nuestra victoria. Obviamente, hice mi trabajo en el auto para mantenerla segura y mantenida.

“Sabía que teníamos el ritmo, pero es difícil cuando atraviesas el tráfico. Los muchachos frente a mí lo están manejando de una manera diferente a la tuya, por lo que es diferente en cada vuelta”.

O’Ward se puso en posición para obtener la improbable victoria al adelantar a Power, ganador del Premio NTT P1, cuando Power dio su vuelta de salida después de su penúltima parada en boxes en la vuelta 195. O’Ward ganó 2.953 segundos sobre Power durante su vuelta de entrada. , parada y vuelta para su penúltima parada en la vuelta 194.

Power lideró 80 vueltas, solo superado por las 148 vueltas de su compañero de equipo Newgarden. O’Ward lideró 66 vueltas y promedió 140.681 mph en una carrera retrasada por solo dos periodos de precaución durante 26 vueltas.

También te podría gustar...