La meta de Honda: Ofrecer autos más seguros y avanzados

Spread the love

Honda de México se acerca a tres décadas de haber iniciado la comercialización de automóviles nuevos en el país, cuando a finales de 1995 inició la venta de Honda Accord fabricado en la planta de El Salto, Jalisco, como año modelo 1996. Fueron meses de trabajo intenso, México se encontraba en una crisis económica y Accord se posicionaba en el segmento alto de los sedanes medianos, debido a su gran equipamiento y excelente rendimiento de combustible, en épocas en que predominaban todavía autos de 6 y 8 cilindros.

Gracias a esos primeros años se forjó el prestigio de Honda en México, con un vehículo de gran calidad y comodidad, seguro y avanzado, así como económico de operar y mantener, sin perder el lujo y equipamiento que la gente buscaba en ese segmento.

En el transcurso de casi tres décadas, Honda ha diversificado su gama de productos para abarcar diferentes segmentos y necesidades de transportación. Honda ofrece una línea completa de automóviles en México, con 9 modelos diferentes, en los segmentos más relevantes, manteniendo una buena participación de mercado.

Honda ha estado comprometida siempre con la seguridad ante todo, tanto de los pasajeros como de los ocupantes de otros vehículos, así como de peatones, por lo que desde el diseño inicial se tienen en cuenta factores como: la estructura ACETM, las zonas de deformación para absorción de impactos; los sistemas de protección como cinturones de seguridad para todos los pasajeros, bolsas de aire, anclajes para asientos de niños pequeños, frenos ABS y los sistemas electrónicos como la Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA), Monitor de asistencia de cambio de carril (LWC) Honda LaneWatch™ y la avanzada suite Honda Sensing® de asistencias múltiples para el conductor.

Otro punto a destacar es la eficiencia en el consumo de combustible y las bajas emisiones que caracterizan los motores Honda, siendo siempre amigables con el medio ambiente. Honda siempre ha ofrecido en México las versiones más avanzadas de sus motores en sus diversos productos, para que sus clientes tengan la más avanzada tecnología disponible alrededor del mundo, para un manejo eficiente y dinámico. Aquí se incluyen también tecnologías como Eco Assist, que ayuda a optimizar aún más el consumo en el tránsito citadino.

Y nos lleva a otro punto que es la diversión al volante, para Honda siempre ha sido fundamental que sus productos no sean solo un medio de transporte, sino que ofrezcan a sus conductores emoción y diversión siempre que se pongan al volante.

Dentro de la gama de productos que Honda ofrece hoy en México, comenzamos con el compacto Honda City, que gracias a sus atributos de espacio, comodidad, eficiencia y seguridad, rápidamente se ha convertido en uno de los preferidos del público, luego del primer semestre del año lleva 5,237 unidades vendidas en 2022. Honda vende calidad, confort y tecnología, incluyendo la más reciente versión de Honda Sensing®, única en su categoría, para la versión Touring, la más equipada del City.

Después está el Honda Civic, de gran tradición en nuestro mercado y que, en su 11va generación, ofrece mucho más que un automóvil compacto, con un diseño dinámico que muestra una presencia más robusta y deportiva, sin olvidar el gran espacio interior y la cada vez más importante conectividad a bordo para todos los pasajeros.

La versión de entrada i-Style de Civic cuenta con un motor 2.0 litros aspirado, con 155 caballos de fuerza, orientado a la eficiencia; mientras que las versiones Sport y Touring cuentan con el motor 1.5 litros turbo de 176 caballos de fuerza, modos de manejo y paletas de cambios en el volante, que simulan cambios con la transmisión continuamente variable, para un manejo mucho más dinámico y divertido. La versión Touring cuenta con la más nueva versión de la Suite Honda Sensing® de asistencias para el conductor.

Para quienes buscan combinar el lujo y la elegancia, con la más avanzada tecnología para la eficiencia, Honda tiene disponible en México el Honda Insight, con una motorización híbrida de última generación que ofrece hasta 31.5 kilómetros por litro en ciudad.

Para Honda ha sido un tema muy serio la sustentabilidad del planeta y el lema Blue Skies for our Children (Cielos azules para nuestros niños), que es el compromiso de la marca con las futuras generaciones, por lo que se innova para reducir emisiones contaminantes. Insight cuenta con un sistema que combina un eficiente motor de combustión de 1.5 litros, junto con un motor eléctrico que actúa como el sistema principal, asistido por el de combustión cuando es necesario. Ofrecen 151 caballos de fuerza en conjunto y un torque de hasta 197 libras-pie. En México se ofrece una sola versión completamente equipada.

Por último, el vehículo ícono de la marca, Honda Accord, en su 9a. generación. Un vehículo de gran amplitud, sofisticada tecnología y manejo sin igual en su categoría. En México se ofrece en dos versiones: Sport Plus, que cuenta con un motor 1.5 turbo de 188 caballos de fuerza en conjunto con una eficiente transmisión CVT con modos de manejo y simulación de cambios; y la versión Touring, con un motor 2.0 litros turbo de 247 caballos de fuerza y una transmisión automática de 10 velocidades, así como el sistema Honda Sensing® de avanzadas asistencias de seguridad, por lo que es un automóvil sumamente divertido y seguro.

Con su actual gama de automóviles, Honda de México cubre muy bien los diferentes segmentos, ofreciendo en cada uno la más avanzada tecnología para el manejo, con la mejor eficiencia en consumo y emisiones, así como la mejor seguridad activa y pasiva, reafirmando que se mantiene como una de las mejores opciones, con el mejor costo beneficio del mercado.

También te podría gustar...