Los dog lovers aumentan las compras de alimentos para perros por internet un 58%

En México los perros son los reyes. Cada día hay más parques y espacios públicos donde se les puede ver paseando a sus amigos de cuatro patas, hay muchos cafés y restaurantes donde son bienvenidos y cientos de hoteles permiten viajar con ellos para vacacionar sin tener que dejarlos. Para celebrarlos oficialmente, se ha definido que el 21 de julio es el Día del Perro, un pretexto más para consentirlos, darles regalos y cuidarlos como un miembro más de la familia.

De acuerdo con el INEGI y la ​​Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, en el 69.8% de los hogares vive algún tipo de mascota. La encuesta reportó un acumulado de 80 millones de mascotas, de los cuales, 43.8 millones son caninos, 20 millones una variedad de mascotas pequeñas y 16.2 millones de gatos.

Los queridos lomitos también se han apoderado de las ventas por internet. Mercado Libre, el marketplace más importante de América Latina, reporta que en lo que va del año, la venta de alimentos para perros han mostrado un crecimiento significativo contra el año pasado: 58% en la categoría, mientras que otros artículos crecieron un 38%.

Lo más comprado para consentir a Firulais

Las rampas y escaleritas para perros registraron el mayor crecimiento en comparación con el año pasado, con más del 212%, seguido de suplementos para perros, que mostró un aumento de más del 100%. Sobre las marcas de alimentos con mayor demanda dentro del ecommerce, Nupec encabeza el top 5, seguido por Pro Plan, Royal Canin, Hill’s y Pedigree.

El cepillo deslanador, el tapete entrenador para perro, la cama doble vista para perro mediano-grande, el dispensador comedero y bebedero y la transportadora para mascotas grande de 91x63x68 completan el top de los accesorios para perro más comprados por los amorosos dueños y cuidadores internautas.