SAIC Motor y MG crecen y consolidan su posición a nivel global

De acuerdo con comunicado oficial, SAIC Motor, la marca automotriz más grande de China y empresa matriz de MG Motor, logra un volumen de ventas acumulado de 2.23 millones de vehículos en el primer semestre del año.

Con un total de 484 mil vehículos en junio logró un crecimiento Inter trimestral del 33% y un 47.2% interanual, lo que demuestra que ha recuperado un crecimiento positivo y acelerado luego del impacto del COVID-19.

Para hacer frente a los retos ocasionados por la pandemia, SAIC Motor ha implementado de manera estricta un control epidemiológico y medidas de prevención; además aceleró la reanudación del trabajo y la producción para garantizar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro.

Gracias a estos esfuerzos superó a sus competidores en el mercado, manteniendo una posición de liderazgo en la industria automotriz de China.

Mercados extranjeros – MG rompe la barrera del Millón de ventas.

Como parte de este camino de crecimiento de SAIC Motor a nivel global, MG Motor alcanzó un millón de unidades vendidas fuera de China, desde su regreso al mercado con el apoyo de SAIC.

Lo anterior, ha permitido que la marca se consolide como la séptima marca en ventas en lo que va de 2022 y que sus marcas propias experimenten un crecimiento veloz este primer semestre.

SAIC Motor Passenger Vehicle Company vendió más de 366 mil unidades, un aumento interanual del 22.2%, y sus marcas propias representaron más del 50% de las ventas totales del grupo. Esto las ubicó entre las diez marcas principales en 18 países, entre ellos Australia, Arabia Saudita, México y Europa.

El objetivo de ventas en el extranjero de SAIC Motor para este 2022 es de 800,000 unidades; asimismo, la compañía afirmó que Europa se convertirá en el primer mercado extranjero, donde las ventas anuales superarán las 100,000 unidades.

Nuevas Energías

Por otra parte, las ventas de vehículos de nueva energía (NEVs, por sus siglas en inglés) de SAIC Motor mantuvieron una tendencia al alza durante la primera mitad de este año, con 393,000 unidades vendidas, un aumento interanual del 32,9%. De acuerdo con datos oficiales, en junio, SAIC Motor vendió casi 20,000 NEVs, aumentando un 80,4% interanual. El objetivo de SAIC Motor en este rubro, es lograr ventas anuales de 1.1 millones de NEVs en todo el mundo.

Para apoyar esta meta, en MG Motor está trabajando en el desarrollo de este nuevo sector de NEVs. Como una compañía innovadora, prioriza la calidad sobre la escala en la búsqueda de mayores avances tecnológicos. A la fecha, ha logrado avances significativos en tecnologías clave como baterías eléctricas, motores de arranque y sistemas operativos.

La promoción de los NEV es uno de los caminos más eficientes que existen desde la industria automotriz hacia la conservación de energía global y la reducción de emisiones, por lo que SAIC y MG Motor aprovecharán la oportunidad para convertir los NEV en un fuerte motor de crecimiento para la empresa.