Chevrolet Colorado 2023 lleva a las pickups medianas al siguiente nivel

Chevrolet presentó la totalmente nueva Colorado 2023, ofreciendo a los clientes mejor desempeño, capacidad y nivel de personalización, además de un renovado diseño interior y exterior.

“La totalmente nueva Colorado está mejorada en todos los sentidos”, dijo Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet. “Con su estilo robusto y deportivo, capacidad mejorada, nueva tecnología y opciones de personalización, está diseñada para hacer más por los clientes más exigentes y seguir ofreciéndoles un excelente precio”.

Los diseñadores e ingenieros se enfocaron en tres categorías clave para llevar a Colorado al siguiente nivel: diseño elevado, desempeño mejorado y tecnología nueva y útil. Cada categoría se une en una perfecta línea construida alrededor de una configuración de cabina y distancia entre ejes únicas para crear así una familia unificada de pickups Colorado.

La línea Colorado 2023 incluye las versiones Work Truck (WT), LT, Z71, ZR2 y la primera Trail Boss. La línea cuenta con tres configuraciones distintivas de chasis para optimizar las capacidades de cada modelo. Juntos, componen una gama más variada de opciones creadas para las distintas maneras en que los clientes usan sus pickups en el trabajo y actividades recreativas, incluyendo la conducción todoterreno.

Diseño totalmente nuevo

Junto al nuevo diseño y proporciones exteriores, Colorado 2023 presenta un interior totalmente nuevo que fusiona refinamiento y funcionalidad con durabilidad y comodidad listas para el trabajo. En la línea Colorado 2023, hay cuatro nuevas opciones de acabados interiores para los clientes.

La pantalla táctil de infoentretenimiento a color de 11.3 pulgadas diagonales estándar líder en su clase es la pieza central de la cabina y es acompañada por un panel de instrumentos a color completamente digital de 8 pulgadas estándar, el primero en su segmento. Las cuatro nuevas opciones de interior cuentan con ventilas exteriores redondas y deportivas, insertos de piel acolchada en las puertas, así como una consola central y costuras de contraste más aventureras en modelos seleccionados.

Nuevo y potente motor Turbo 2.7L

El motor Turbo 2.7L, probado en Chevrolet Silverado, es nuevo en Colorado y dará potencia a las cinco versiones que estarán disponibles en Estados Unidos, con tres variantes que superan el modelo actual.

El nuevo motor Turbo de base ofrece un 18% más de potencia (hp) y 36% más torque que el motor base de la Colorado actual. Adicionalmente, la versión de Alto Desempeño del motor 2.7L produce más caballos de fuerza y torque que los actuales modelos disponibles 3.6L V-6 y el motor turbo-diésel 2.8L.

Una transmisión automática de ocho velocidades de segunda generación complementa el nuevo motor con mejoras diseñadas para ofrecer cambios más suaves y rápidos con una sensación de poder y comodidad bajo demanda.

Desempeño Mejorado

La línea de Colorado 2023 llega con una nueva ingeniería con tres configuraciones distintas de chasis para soportar tareas diarias y aventuras todo terreno, sin sacrificar la capacidad ni la comodidad en carretera:

Estándar: modelos WT, LT y Z71
Trail Boss: elevación de fábrica de 2 pulgadas, con apariencia ultra ancha
ZR2: elevación de fábrica de 3 pulgadas y apariencia amplia

“La nueva Colorado facilita el estilo de vida’, dijo Nicholas Katcherian, Jefe de Ingeniería de Vehículos. “Debido a que las actividades al aire libre son una gran parte del estilo de vida de nuestros clientes Colorado, hemos hecho que la camioneta sea aún más capaz de apoyarlos, desde una mayor funcionalidad de caja hasta mejoras de desempeño integrales que los ayudan a llegar más lejos”.

Todos los modelos están construidos sobre un nuevo chasis que le da a la Colorado 2023 una distancia entre ejes 3.1 pulgadas más larga que el modelo actual de doble cabina/caja corta. El ángulo de aproximación de la camioneta mejora y adquiere una postura más agresiva gracias a un voladizo delantero acortado.