Rodrigo Pacheco, joven tenista mexicano con posibilidad en Abierto Los Cabos

Spread the love

El juvenil mexicano Rodrigo Pacheco, quien este año llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia y Roland Garros Junior, tiene una oportunidad de oro en el Abierto de Tenis Mifel 2022, que esta semana se juega en Los Cabos.

Los resultados del joven mexicano no han pasado desapercibidos en México y para Mextenis, que organiza el ATC, ya que han visto en la figura de Rodrigo el potencial para que México tenga un tenista dentro del Top-100 en los próximos años.

“Voy a jugar mi primer cuadro principal a nivel profesional y creo que es una increíble oportunidad” compartió Pacheco con el Torneo este domingo en el que ofreció entrevistas a la prensa donde también reconoció que pocos jugadores en el mundo reciben estas oportunidades a los 17 años.

“Estoy muy contento y emocionado por el apoyo de Geoffrey Fernández -director del torneo- y a todos los que me apoyaron para llegar hasta aquí, voy a intentar aprovecharlo y a disfrutarlo”.

El sábado, el sorteo colocó a Pacheco ante la posibilidad de jugar ante el No. 1 del mundo, el ruso Daniil Medevedev, primer sembrado, pero para que eso suceda, Pacheco deberá superar la primera ronda en la que se medirá a uno jugador proveniente de la calificación.

“Esto para mí es algo muy nuevo, pero creo que estoy preparado para ello aunque todavía me falta un poco de experiencia y de competir más a este nivel, donde juegan los mejores del mundo”.

Aunque, es joven y con limitada experiencia en el alto nivel, Pacheco, quien es entrenado por el mexicano Alan Lemaitre, aceptó que “tarde o temprano tienes que llegar a competir contra ellos para darte cuenta que es lo que te hace falta mejorar”.

Además, dijo que en un futuro cercano espera llegar a los torneos en México, como el Abierto Mexicano Telcel en Acapulco y el Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos, “siendo de los favoritos y tener mi chance para ser de los jugadores señalados para ganar el torneo”.

Rodrigo consideró que esta oportunidad le llega en un buen momento “es uno de los pasos que se tienen que ir dando y siendo ahora un jugador de nivel junior, tarde o temprano, tienes que pasar al nivel profesional”.

“Es mejor hacerlo antes que muchos otros jugadores que están en edad y por eso siento que ahora es el mejor momento para aprovechar esta oportunidad”, apuntó Pacheco.

En el calendario del mexicano está jugar el US Open, el cuarto Grand Slam junior, después jugará otros otros torneos profesionales y el siguiente año va a ser su último a nivel juvenil.

“Me gustaría jugar los Grand Slams y me encantaría ganar alguno. Yo sé que tengo muchas chance de hacerlo y estoy listo para hacerlo, pero también la meta es poder alcanzar un alto ranking a nivel profesional y también espero dar el salto definitivo a profesional”, finalizó.

También te podría gustar...