Súbete con Brad Pitt al «Tren Bala»

Este fin de semana estrena “Tren Bala” en otro intento de los filmes de grandes presupuestos por competir de tú a tú con los de súper-héroes. En lo que va del 2022, “Top Gun 2”, “Elvis” y “Minions” han logrado dominar la taquilla, sin olvidar a la sorprendente, “Todo en todas partes al mismo tiempo”, que parecen incrustarse en el gusto de la audiencia ante el desgaste de las películas provenientes del cómic. En ese sentido, “Tren Bala”, protagonizada por Brad Pitt, marca el cierre de los debuts veraniegos en espera de alcanzar las cifras de las producciones antes mencionadas.

 

Bajo la dirección de David Leitch, reconocido como un especialista en tramas de acción como “Atomic Blonde” y “Deadpool 2”, este explosivo ferrocarril cuenta también con las actuaciones de Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Michael Shannon, Bad Bunny, Logan Lerman, Zazie Beetz, Hiroyuki Sanada y Joey King, ésta última, famosa por su grata interpretación como heroína de acción en “La Princesa”. De principio a fin, “Tren Bala” trata de retener la atención del público mediante una chillante paleta de colores, personajes extravagantes, violencia implacable y un humor negro.

 

Tantos elementos estrambóticos cansan a la audiencia, amén que los motivos de los variados personajes, once asesinos a sueldo a bordo de un tren nipón, no son claros sobre la misión que deben emprender dentro del ferrocarril. Las diversas historias no logran entrelazarse para causar interés, son confusas e incluso repletas de diálogos intrascendentes, pareciera en el mejor de los casos un intento malhecho de las películas de Quentin Tarantino. Pitt luce un tanto veterano para llevar a cabo el rol de “Catarina”, uno más de los asesinos a sueldo, quien combate con puños y dientes y un carácter un tanto infantiloide. Este personaje bien lo pudo haber realizado un histrión más joven, sin embargo, el buen Brad sigue siendo un atractivo nombre en Hollywood.

 

Poco resta decir de los demás anti-héroes, salvo el interpretado por Taylor Johnson, “Mandarina”, un hombrón de acento irlandés bastante bien representado, dando un acierto a la carrera histriónica de Taylor, quien en cada producción se esmera por ofrecer lo mejor de sí, aunque su labor actoral siga estando en la oscuridad por parte de críticos y especialistas.

Si deseas subirte a “Tren Bala” hazlo bajo tu propio riego, ya que a decir verdad, semeja, además de una mala calca tarantinesca, un coctel de chistes bobos y acción sin límite, muy al estilo de Marvel.