Todo está listo para la realización de Elvis Big Band Tour (Tributo al Rey del Rock)

Spread the love

Todo está listo para que el próximo 17 de agosto, a las 20:30 horas, el actor, cantante, productor y director musical Héctor Ortiz regrese al Lunario del Auditorio Nacional personificando e interpretando a Elvis Presley, ahora con el espectáculo Elvis Big Band Tour (Tributo al Rey del Rock), con motivo del 45 aniversario luctuoso del cantante.

En este concierto, cuyos boletos ya están a la venta tanto en taquillas del Auditorio Nacional como en el sistema Ticketmaster, Héctor Ortiz nos transportará musicalmente de los años 50 hasta los 70, durante la época de oro del llamado Rey del Rock en Las Vegas, Nevada, ahora presentando un atractivo especial.

Además de famosas canciones como My HappinessHeartbreak HotelViva Las Vegas y Burning Love, entre muchas más, en Elvis Big Band Tour (Tributo al Rey del Rock), Héctor Ortiz presentará temas clásicos de Big Band, los cuales Elvis Presley nunca cantó, pero que con su voz se hubieran escuchado de manera espectacular.

El artista mexicano estará acompañado por 16 músicos, coros y un escenario multimedia, con excelente iluminación, tal y como nos ha tenido acostumbrados durante sus más de diez presentaciones en ese inmueble del Paseo de la Reforma, ofreciendo todos los elementos para que el público viva una maravillosa experiencia.

Avalado por más de cincuenta años de trayectoria, Héctor Ortiz se ha convertido en un referente del ícono del rock Elvis Presley, siendo avalado por la BBC de Londres como el mejor personificador del cantante, originario de Memphis, Tennessee; en Latinoamérica, según la BBC de Londres.

Con esta caracterización, Héctor Ortiz ha ayudado a que la presencia de Presley siga traspasando la barrera del tiempo al seguir vigente con su imagen y legado musical.

La personificación de Héctor Ortiz como Elvis Presley inició en la década del ochenta, durante la primera temporada en México del musical José el soñador, producida en ese entonces por Julissa; en la que interpretó al ‘Faraón’, que en la historia es una referencia del cantante de Heartbreak Hotel.

A partir de ahí, ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos escenarios y eventos como el Teatro Blanquita; la Sala Ollin Yoliztli; el Teatro de la CDMX; el Teatro Diana, de Guadalajara; además de importantes festivales, como el Festival Cultural de Mazatlán (FCM); el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), acompañado por la Filarmónica de Acapulco; el Festival Lerdantino, de Durango; y en la Universidad Autónoma de Hidalgo, acompañado por la Orquesta Sinfónica de dicha Universidad; entre otros.

Héctor Ortiz no sólo se ha destacado en México, sino también en América Latina como un artista que ha logrado reproducir la música de diversos intérpretes de talla internacional, sobresaliendo sin duda en su repertorio Elvis Presley.

También ha formado parte de importantes puestas en escena de teatro musical, entre ellas: VaselinaPippinEl show de terror de RockyJosé el soñador¡Qué plantón! y Los Beatles, entre otras.

En la industria del cine, Héctor Ortiz se ha desarrollado en la especialidad de doblaje, siendo la voz oficial para Latinoamérica de Gastón en la versión con actores de La Bella y La Bestia; además de participar en otras cintas, como Los Increíbles 2 y Toy Story 4.

FotografíasCortesía Ángel Ramos

El espectáculo Elvis Big Band Tour (Tributo al Rey del Rock), con motivo del 45 aniversario luctuoso de Elvis Presley, personificado por Héctor Ortiz; se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo miércoles 17 de agosto a las 20:30 horas. Ubicado en Paseo de la Reforma 50, Polanco; Miguel Hidalgo, C. P. 11560. CDMX. Acceso para público de 18 años de edad en adelante. Boletos en taquillas del Auditorio Nacional y en el sistema Ticketmaster.com.mx. Localidades de $1035.00 a $805.00 pesos. Servicios: Estacionamiento, alimentos y bebidas. Fácil acceso a personas con discapacidad.