“Garfield. Pan comido”, de Jim Davis

Planeta

Garfield, el gato gordo anaranjado, con rayas negras y una peculiar forma de actuar, a quien le encanta, dormir (ambas acciones en cantidades asombrosas), ver la televisión y burlarse de Jon y Odie, regresa con una serie de viñetas que van de fresas, moras azules, frambuesa, y hasta de arándanos… a Garfield le encanta el pastel (¡sobre todo cuando le ponen helado encima!). Nuestro gato favorito regresa con una rebanada de humor y aventuras frescas en esta nueva colección a color, con la garantía de satisfacer tu antojo de comedia.

Su comida favorita es la lasaña, y detesta las pasas y las espinacas. Se le ha visto cazar pájaros, pero no ratones, pues considera asqueroso comerlos. También odia a las arañas y, sobre todo, los lunes (no aplicable cuando es su cumpleaños).

Realmente obeso, Garfield justificando así las continuas bromas de los demás personajes Arlene – Gata Rosa; Odie – Perro; Liz – Mamá humana; Jon – Papá humano, donde muestra sus preocupaciones humanas, como el paso del tiempo.

Garfield se ha consolidado a través del tiempo como uno de los favoritos de chicos y grandes, desde su creación en 1978, la tira cómica ha traído diversión y entrenamiento a miles de personas, con sus diversas aventuras el famoso gato glotón naranja.