GMC Canyon 2023: la pickup mediana todo-terreno más avanzada

GMC presentó en Estados Unidos la nueva generación de Canyon 2023, una pickup mediana que fue construida desde cero para conquistar cualquier terreno gracias a su exterior completamente rediseñado con mayor altura estándar desde fábrica y mayor amplitud en toda la línea; además contará con un nuevo equipamiento premium de tecnología avanzada y un diseño interior completamente renovado.

“GMC está mostrando el poder de nuestro músculo todo-terreno”, dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de GMC. “Canyon se beneficia de los aprendizajes clave obtenidos de nuestra estrategia AT4, para ofrecer a los clientes la pickup mediana todo-terreno más avanzada”.

GMC Canyon 2023 será la primera del mercado en ofrecer un conjunto de características clave pioneras en el segmento, que incluyen:

• Cámaras debajo de la carrocería disponibles, que incluyen vistas frontales y traseras
debajo del vehículo
• Head-Up Display disponible
• Centro de información del conductor completamente digital
• Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
• Google integrado disponible (servicios automotrices de Google)

La Canyon más avanzada de la historia

La nueva Canyon 2023 contará con un motor turbo de 2.7 litros optimizado para uso todo-terreno, será estándar en todas las versiones y se estima que alcanzará 430 lb-pie de torque, la mejor cifra en motores a gasolina en su segmento.

Canyon 2023 introduce modos de manejo completamente nuevos, diseñados para brindar a los clientes una experiencia de manejo sólida:

• Modo Terrain: para conducción todo-terreno de precisión a baja velocidad y conducción
por rocas
• Modo todo-terreno: para una dinámica todo-terreno general
• Modo normal: para un día a día equilibrado en la conducción por carretera
• Modo remolque/arrastre: para optimizar el transporte de cargas pesadas y el remolque
• Modo Baja (exclusivo para la versión AT4X): para conducción todo-terreno a alta
velocidad

GMC Canyon 2023 combina su capacidad todo-terreno con un conjunto de tecnologías premium para ofrecer a los clientes una experiencia avanzada. En la cabina cuenta con una pantalla de infoentretenimiento dinámica y un centro de información para el conductor de alta resolución.

En esta generación, Canyon 2023 ofrece al conductor un amplio control a través de su nueva arquitectura eléctrica. A través de este sistema actualizado, los conductores pueden experimentar el sistema de vista de 10 cámaras disponible, el mejor en su clase, incluyendo HD Surround Vision y cámaras debajo de la carrocería a prueba de agua con sistema de lavado de cámara. También incluye la pantalla de desempeño todo-terreno, que permite a los conductores realizar un seguimiento de los datos de conducción en tiempo real en la pantalla central.

Canyon 2023 también presenta una serie de características tecnológicas de seguridad y asistencia al conductor que de manera estándar como: Frenado automático de emergencia, frenado de peatones delantero con detección de ciclistas, faros IntelliBeam, indicador de distancia de seguimiento, asistente de mantenimiento de carril con advertencia por abandono de carril y alerta de colisión frontal. Otros equipamientos de seguridad más avanzados estarán disponibles dependiendo la versión.

Para Estados Unidos, la nueva Canyon iniciará producción a principios de 2023.

GMC confirmó que traerá a México la nueva generación de Canyon durante 2023, la fecha de llegada, paquetes, equipamiento y versiones para nuestro país se darán a conocer más adelante.