EL 24 DE AGOSTO ESTRENA EN STAR+ LA SERIE DOCUMENTAL ORIGINAL “GUILLERMO PÉREZ ROLDÁN CONFIDENCIAL”

Star+ anunció hoy el estreno de “Guillermo Pérez Roldán confidencial”, una nueva serie documental que llega al servicio de streaming el 24 de agosto, con sus tres episodios disponibles desde ese día. Producida por el sello National Geographic Original Productions, la serie documental repasa la carrera del reconocido extenista argentino Guillermo Pérez Roldán, quien comparte en primera persona su experiencia vinculada a la violencia en el ámbito deportivo ejercida por su padre y entrenador, Raúl Pérez Roldán.

“Guillermo Pérez Roldán confidencial” es un retrato íntimo y profundo que recorre el camino profesional del extenista durante las décadas del 80 y 90, recordando sus primeros pasos en el deporte, su ascenso meteórico en los rankings internacionales y su retiro temprano tras la lesión que sufrió en una situación que involucra a su padre. A lo largo de los tres episodios, Pérez Roldán hace un relato sobre la violencia física y psicológica que desde pequeño sufrió en manos de su papá, quien lo sometió a exigencias extremas dentro y fuera de la cancha con la enfermiza obsesión de que se convirtiera en el número uno. Además, recuerda las circunstancias en torno a su retiro anticipado y detalla el descubrimiento de una estafa millonaria, que según el tenista fue llevada adelante por su padre.

Además de contar con los relatos de los Pérez Roldán, la nueva producción de National Geographic Original Productions presenta testimonios de reconocidas figuras, incluyendo los extenistas argentinos Gabriela SabatiniMariano ZabaletaJuan “Pico” MónacoGuillermo CoriaJavier FranaMartín JaiteFranco Davin y Mariano Puerta; los españoles Alex CorretjaSergi Bruguera y Carlos Costa; los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, y el ex N° 1 del mundo, el checo Iván Lendl. Junto con ellos también brindan sus aportes los periodistas Gonzalo Bonadeo y Guillermo Salatino y el neurólogo Facundo Manes.

Nacido en Tandil, provincia de Buenos Aires, en 1969, Pérez Roldán debutó como tenista profesional en 1986, obteniendo un total de nueve títulos en el circuito ATP y alcanzando el puesto número 13 del ranking mundial en 1988. Fue miembro del equipo argentino de Copa Davis entre 1988 y 1993. A comienzos de los 90, su carrera se vio afectada por diferentes lesiones, y en 1996 se retiró debido a una lesión crónica en su muñeca derecha. En el 2000 fue destacado junto a otros cinco colegas por la Fundación Konex como tenista de la década.

“Guillermo Pérez Roldán confidencial” forma parte de la robusta y creciente oferta de contenido original desarrollado por The Walt Disney Company Latin America, que busca abordar temáticas de relevancia para la región y el mundo e invitar a las audiencias a reflexionar, discutir y difundir un mensaje de cambio.