¿Quién traicionó a Ana Frank?, de Rosemary Sullivan

HaperCollins

**Sabiamos que no iba a ser fácil. El caso tenía más de setenta y cinco años. El delator y la mayoría de los testigos inmediatos habían muerto, probablemente. Y la cuestión no era tanto el quién, sino el porqué.

Usatilizando nuevas tecnologías, documentos recién descubiertos y sofisticadas técnicas de investigación, un equipo internacional  ha resuelto por fin el misterio que ha obsesionado a varias generaciones desde la Segunda Guerra Mundial: ¿Quién traicionó a Ana Frank y a su familia? ¿Y por qué?

Más de treinta millones de personas han leído El diario de Ana Frank, el diario que escribió la joven Ana Frank mientras vivía escondida en una buhuardilla de Ámsterdam son su familia y otras cuatro personas durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que los nazis los detuvieron y los enviaron a un campo de concentración. Pese a las muchas obras – reportajes periodísticos, ensayos, teatro y novelas – que han tratado la historia de Ana, hasta ahora nadie  ha conseguido explicar de forma concluyente cómo esas ocho personas lograron sobrevivir sin ser descubiertas durante más de dos años y quién o qué hizo que los nazis se presentaran finalmente a su puerta.

Con exquisita dedicación, el exagente del FBI Vincent Pankoke  y un equipo de infatigables investigadores estudiaron  decenas de miles de páginas de documentos, muchos de ellos inéditos, y entrevistaron a numerososos descendientes de personas que tuvieron relación directa con los Frank. Empleando métodos desarrollados por el FBI, el Equipo Caso Archivado reconstruyó minuciosamente los meses que precedieron a la nefasta detención y llegó a una conclusión impactante.

TRIVIA

Tenemos 3 libros para ti, solo tienes que mandar un correo a info@cionoticias.tv y mencionarnos ¿Por qué te interesaría tener este libro?