La fortaleza de Mónica Lozano es generar enlaces

Spread the love

Como parte de las actividades de la primera edición de CinergiaMuestra de cine de la Ciudad de Puebla, la productora mexicana Mónica Lozano ofreció una concurrida Masteclass, en la que habló de su experiencia detrás de las cámaras, lo mismo en producciones nacionales, como internacionales, dejando en claro en todo momento, la importancia de llevar el quehacer cinematográfico a cualquier lugar.

Cómo sociedad, debemos de propiciar estos encuentros cinematográficos, para que se sigan filmando más y más películas en cualquier lugar del país, pues esto propicia que se muestren las maravillas naturales y arquitectónicas que tiene cada estado.

Esa es parte de la importancia que brindan las producciones audiovisuales en cada lugar donde se realicen; además de que son proyectos que también generan empleos, pues una película tiene todo un trabajo en equipo detrás; y cada una de las personas involucradas son parte importante del proyecto”, dijo.

La productora de títulos de gran importancia en el cine mexicano, como Amores perrosVoces inocentesLa calle de la amargura y Arráncame la vida, la cual se filmó en esa ciudad, aceptó que parte de su fortaleza dentro de la industria cinematográfica, es la de generar enlaces, lo cual ha sido benéfico para el cine mexicano a través de los últimos veinte años.

Al hablar sobre su trabajo, la también productora de series de televisión y documentales, precisó para ella ha sido un reto participar en varias producciones a la par, “debido a que los públicos se encuentran en constante cambio”.

Cada película es un reto diferente y desde el planteamiento inicial de cada proyecto, el productor y el director deben estar en el mismo canal para lograr que la historia conecte con el público, sin importar que el proyecto sea grande o pequeño”, externó.

Durante esta charla, llevada a cabo en el Gran Salón del Hotel Señorial, Mónica Lozano recordó algunas anécdotas de la filmación de Arráncame la vida, dirigida por Roberto Sneider, siendo protagonizada por Daniel Giménez CachAna Claudia Talancón y José María de Tavira.

Esa película tiene 14 años y hasta hoy, aún hay gente que me habla de la arquitectura, de los volcanes y de la majestuosidad de ciudad de Puebla.

También hicimos aquí ‘El atentado’, de Jorge Fons, en 2010; y les confieso que me encantaría venir a filmar mucho más a Puebla”, concluyó.

Cabe mencionar que la Masterclass de la productora Mónica Lozano tuvo una duración de más de dos horas, en donde compartió sus experiencias y conocimientos con un público muy diverso, desde jóvenes estudiantes, hasta personas con experiencia en producción, lo cual creó un ambiente más que agradable.

La primera edición de CinergiaMuestra de cine de la Ciudad de Puebla se lleva a cabo desde el 22y hasta el 31 de agosto, con la idea de apreciar y conocer de forma más directa al quehacer cinematográfico.

Cuenta con varios aliados, entre ellos el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez; la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla; y la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), presidida por el productor y cineasta Arturo Tay; entre otros.

 

Cinergia, Muestra de cine de la Ciudad de Puebla, consta de 48 actividades, entre las que se encuentran conversatorios, un evento musical, presentaciones de libros, la exhibición de cortometrajes, largometrajes, talleres y Masterclass; todos ellos con la finalidad de otorgar al público, lo mismo general como independiente, una experiencia única de apreciación y aprendizaje.

Las sedes de realización del evento son: Teatro de la Ciudad, Galería de Arte de Palacio Municipal, Cinemateca Luis Buñuel, Casa del Mendrugo, Casa del Puente de Bubas, Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, y Correduría Rosete.

Para conocer las actividades y sedes de Cinergia, Muestra de cine de la Ciudad de Puebla, visiten las redes sociales de @IMACP en Facebook; Twitter; e Instagram.

FotografíasCortesía Canacine Puebla.

También te podría gustar...