John Wick 4, acción desbordada

Spread the love

 

Lo que comenzó en 2014 con «John Wick», como una historia más sobre un asesino que pierde a su esposa y después a su perro, escaló demasiado lejos, convirtiéndolo en todo un personaje de culto y reviviendo la carrera del siempre carismático, Keanu Reeves. Desde aquel día esperamos con ansias una nueva entrega llena de encuentros con armas de fuego y secuencias interminables de acción acompañada con una buena dosis de humor y momentos que nos hacen pensar más de una vez; “¿cómo es que no le pasa nada?”.

Estamos ante quizá una de las mejores películas de acción de los últimos años, sin afán de exagerar o hablar bien de la película, John Wick 4 escala a un lugar privilegiado como una película frenética, entretenida y chistosa. Empatando a la primera entrega de la saga, la cual es considerada como película de culto por algunos.

Aunque a simple vista la película no parece correr riesgos al presentar el argumento de esta entrega, lo cierto es que ha tomado muchas decisiones, en conjunto esta cinte es diferente a las anteriores, ya que toma el concepto de una manera más pura. El uso de dos factores que colocan a esta secuela por encima del resto es su ubicación y sus personajes que acompañan toda la acción, todo diseñado para continuar agregando contexto a este fascinante mundo de asesinos.

Marchese de Gramont y Mr. Nobody

Un personaje que marca una importancia brutal en la lógica del universo de los asesinos es el Marchese de Gramont interpretado por el talentoso Bill Skarsgård, personaje frio y despiadado. Mueve los hilos de los asesinos y quiere terminar con la leyenda de John Wick, interpretación que por algunas escenas que ya disfrutarán te harán sentir rabia e impotencia por lo que acabas de presenciar, el hombre que dió vida hace algunos años al payaso “Eso” hoy toma nuevamente la figura del villano en turno que pondrá entre la espada y la pared a nuestro buen John.

Nos encontramos con el personaje de Mr. Nobody, un hábil rastreador acompañado con su leal, pero peligroso perro como compañero, que nunca sabremos de qué lado está. Personaje misterioso que nos recordara mucho al John Wick de la primera entrega.

Keanu siempre al límite y de goma

Siempre al filo de la muerte y siempre dándolo todo acompañado por piruetas, barridas, saltos y una extraña coincidencia de armas a su disposición en el momento exacto, simplemente no tendrás tiempo de distraerte con escenas de más de 20 minutos de acción sin parar.

Si hay de lo que tengo que quejarme pero que no es exclusivo de esta nueva entrega es que el personaje de Keanu parece ser de goma. Puesto que le pasa un sin número de cosas en donde, por lógica no debería de sobrevivir. Pero siempre sale invicto y sin un rasguño, quizá algunas escenas se resuelven al recurrir a su traje indestructible, pero hay algunas situaciones donde, aun con dicho traje Wick moriría. Pero como buen espectador tratemos de no mortificarnos por esto. Ya que es algo híper común de esta saga.

Escenarios fantásticos

Dentro del filme encontramos un sin número de escenarios que ayudan mucho a la ambientación y lo que los personajes usan para pelear. Como si se tratara de un videojuego en donde puedes agarrar una silla del escenario para protegerte o aprovechar las condiciones del clima a tu favor. Nos encontramos con el “hotel continental de Osaka” en donde se lleva a cabo la primera parte del filme. Aquí podemos disfrutar de un sin número de enfrentamientos con todo tipo de armas tanto orientales como occidentales. Las calles de París son sin duda un paseo turístico mientras vemos rodar cabezas.

Tras 2 horas y 49 minutos John wick 4 se pasa en un suspiro. Una de las mejores películas de acción de los últimos años, consagrando esta saga como un clásico del género.

Sinopsis:

John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.

Estreno el próximo 23 de marzo.

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=OkC_YaSFBHA

También te podría gustar...