Los Cotopla Boyz se mal viajan con las ganlletas

Spread the love

Los colombianos Los Cotopla Boyz siguen haciendo ruido, y es que después de sus poderosas presentaciones por México, estos super héroes de la Cumbia Millenial nos dejaron 2 sencillos Dame tu Wasap y N´sync que siguen sonando mucho en todos lados.

Las letras de estos dos sencillos así como toda su música en general son letras muy actuales de esta generación que van desde la confusión en los chats de WhatsApp y el que te dejen en visto que a todos nos ha pasado en algún momento.

Y ahora el quinteto nos presenta estes viernes 26 de agosto su tercer sencillo «Me Malviaje con las Ganlletas» que forma parte del Mamarrón (Gorrón) Vol.I álbum que atinadamente relanzo este mes de agosto con el sello ZZK -AYA Records remasterizado y en el formato preferido de los sonideros y dj’s del mundo tropical: el vinilo.

Pero para estar bien living estos super héroes protectores de la cumbia y la fiesta Los Cotopla Boyz nos comparten de este relanzamiento el sencillo «Me Malviaje con Las Ganlletas» una champeta cumbia para alucinar. Y es que más allá de la anécdota que nos cuentan este sencillo definitivamente tenemos qu destacar que se trata de una champeta colombiana, un género musical de la costa colombiana con raíces africanas que ha gozado de una popularidad recientemente en los círculos culturales de Bogotá, así que combinar la champeta con la cumbia , dos ritmos representativos de Colombia, le da la vuelta musical a las fusiones tropicales.

Lo sobresaliente de esta champeta es que es psicodélica y progresiva y durante seis minutos nos lleva realmente a un viaje musical alucinante.

Es una pieza que embona perfecto con la historia que cuenta y las guitarras champetúas que nos llevan hasta encontrarse con el teclado y lanzarnos a toda una experiencia sonora. Este quinteto hacen de su cumbia milenial, un sello propio con una propuesta , dicho en sus palabras, entre música colombiana y las mezclas que se les ocurren al momento de componer. El video de animación de esta canción estuvo a cargo del diseñador Cach1rulo.

Así que los invito a que aborden el catártico Tren de Cotopla y la oda al exceso en Raspafiestas, ese momento de tu vida en el que la noche parece eterna y solo quieres ir de fiesta en fiesta hasta que el mundo se acabe. Así que no les pierdan pista a estos millennials inspirados en Los Mirlos, Los Hechizeros Band, Anan, Wendy Sulca, La Sonora Cordobesa, Bad Bunny, Yandel y Los Corraleros de Majagual.

También te podría gustar...