Red Bull logra el 1-2 en el GP de Bélgica

Max Verstappen minimizó sus penalizaciones en la parrilla para ganar el Gran Premio de Bélgica de 2022 desde la P14, mientras que Sergio Pérez hizo otro buen trabajo para otorgarle a Red Bull el uno-dos, por su lado Carlos Sainz, quien obtuvo la pole, terminó P3 con su Ferrari.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso se enredaron en la vuelta 1, dejando al piloto de Mercedes fuera de carrera antes de que Valtteri Bottas hiciera un trompo evitando a Nicholas Latifi y sacara un Safety Car en la vuelta 2.

En el reinicio, Verstappen se alineó octavo, mientras que Sainz lideró a Pérez: Leclerc tuvo que entrar en boxes para colocar los medios con un desgarro en el conducto del freno. Verstappen hizo un trabajo rápido con los autos de adelante, llegando a la P3 en la vuelta 8 con solo Pérez y Sainz para vencer.

Sainz pasó de suaves a medios en la vuelta 12, cuando Pérez permitió que Verstappen pasara y tomara la delantera. El holandés amplió su ventaja hasta la vuelta 15 y recuperó el déficit de Sainz, tomando la delantera en la vuelta 19, haciendo otra parada en boxes gratis en la vuelta 31, antes de ganar a Pérez por más de 18 segundos en una exhibición dominante, logrando también la vuelta más rápida.

Sainz completó el podio por delante de George Russell de Mercedes, quien previamente había superado a Charles Leclerc pero perdió el último lugar del podio por poco más de dos segundos.

Leclerc hizo una parada tardía en boxes para neumáticos blandos en un esfuerzo por conseguir la vuelta más rápida, pero se perdió el punto de bonificación y solo se aferró a la P5 por delante de Fernando Alonso. Sin embargo, después de ser atrapado por exceso de velocidad en el pit lane, una penalización de cinco segundos lo dejó en la sexta posición.

El dos veces campeón fue rebasado por Ferrari en la última vuelta, pero terminó por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon, quien superó a Sebastian Vettel (P8) y Pierre Gasly (P9) al final de la carrera. Alex Albon completó el top 10 para Williams, defendiéndose de Lance Stroll por el punto final.

Lando Norris alcanzó a Albon y Stroll que luchaban al final de la carrera, pero el piloto de McLaren se perdió y terminó 12º, por delante de Yuki Tsunoda, quien ganó una batalla al final de la carrera contra Zhou Guanyu de Alfa Romeo.

Eso dejó a Daniel Ricciardo en P15 por delante de la pareja de Haas, Kevin Magnussen 16 y Mick Schumacher 17, mientras que Nicholas Latifi terminó 18 después de hacer tres paradas en boxes.