Animes con temática de videojuegos para festejar el Día del Gamer

Spread the love

Desde el 2008 cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego, también conocido como el Día del Gamer. La iniciativa se originó en España cuando un grupo de especialistas y fanáticos alentaron a la población a celebrar su pasión. Hoy en día, los videojuegos son todo un estilo de vida y uno de los medios de entretenimiento más populares.

La influencia de los videojuegos también pegó fuerte en otras industrias. Es común encontrar películas, libros y cómics con esta temática. Pero si existe un medio que ha hecho buena mancuerna con los videojegos es la animación japonesa, porque pareciera que están hechos el uno para el otro. Por eso presentamos cinco series de anime que los gamers amarán ver en su fecha especial. ​

1.- Legend of Heroes – The Trail of the Sky.

Nos transportamos al inmenso Reino de Liberl. Conoce a ​ Estelle Bright, una joven que busca unirse a un poderoso gremio. Pero cuando su padre desaparece, emprenderá un viaje para encontrarlo y combatir a las fuerzas que lastimaron a su familia. Basada en el universo de juegos de rol del mismo nombre, esta serie promete emoción y sorprendentes giros en la trama.

 
 

2.- ¡Que no es una porquería de videojuego!

¿Un anime en donde los personajes están conscientes de que viven dentro de un videojuego? Tras recibir varias críticas negativas sobre el título que protagoniza Lydais, este héroe decide, junto a Marius y Mina, iniciar una revolución para cambiar sus diálogos y el curso de la historia con el objetivo de obtener una mejor recepción entre los jugadores.

 
 

3.- Canaan.

Osawa es una fotógrafa japonesa ubicada en Shanghai. El pasado regresa a su vida cuando se encuentra con su vieja amiga Canaan, en medio de una alerta mundial de un misterioso virus que provoca una enfermedad llamada Sinestesia. Ambas deberán comprender por qué el destino las unió. Esta serie inspiró su narrativa directamente de una novela visual de ciencia ficción y misterio.

 
 

4.- Tears to Tiara.

Como consecuencia de que el Sacro Imperio tomó el poder, la sacerdotisa Riannon es secuestrada para ser el sacrificio del malvado demonio Arawn. El guerrero Arthur, quien es el hermano de Riannon, se aventura para rescatarla. Sin embargo, Arawn se disfraza como un “aliado” uniéndose a su grupo. El anime es una adaptación del juego homónimo que combina elementos de rol y combate en tiempo real.

 
 

5.- Dragon Quest: las aventuras de Dai.

El remake de un clásico que en Latinoamérica se conoció como “Las aventuras de Fly”. Dragon Quest es una franquicia de videojuegos extremadamente popular en Japón y el mundo. Tras casi tres décadas después, el título regresó para acabar con una historia que quedó inconclusa en los 90.

 
 

El control lo tienes tú 

Por cierto, si buscas un lugar para ver de forma legal y con alta calidad estas series, la recomendación perfecta es Anime Onegai por ANIMEKA, la única plataforma de anime directa de Japón para Latinoamérica. Además, los títulos están totalmente doblados al español incluyendo “Dragon Quest: las aventuras de Dai” que se estrenará, con actuación de voz, el 25 de agosto.

Cuando combinas anime y videojuegos nada puede salir mal. Ya sea para los jugadores de la vieja escuela o los que apenas empiezan, hay que festejar que los videojuegos están más vivos que nunca.

También te podría gustar...