Concretan alianza SECTUR y Grupo Flecha Amarilla

La Secretaría de Turismo de Querétaro (SECTUR) concretó una alianza para impulsar la promoción turística del estado a nivel regional, a través de un convenio de colaboración con la empresa transportista Grupo Flecha Amarilla.

Mariela Moran Ocampo, titular de la SECTUR, señaló que con el objetivo de llevar a Querétaro al siguiente nivel como destino turístico, es necesario establecer alianzas estratégicas con todos los actores del sector.

La labor del gobierno estatal, sostuvo, es concretar una plataforma que permita a los prestadores de servicios trabajar sobre un terreno firme y el mejor ambiente para desarrollar sus empresas de la mejor manera.

El convenio de colaboración estipula acciones mutuas para promover turísticamente a Querétaro a través de las plataformas digitales de cada una de las partes, mismas que buscan impulsar el turismo regional carretero.

“Con este convenio que inicia durante el mes de agosto, y que tendrá acciones hasta 2023, estaremos intercambiando esfuerzos de promoción mutua. En una primera etapa el Grupo Flecha Amarilla creará una sección especial dentro de su página web, para la promoción de nuestros seis Pueblos Mágicos y generará diversas recomendaciones para recorrer y visitar los principales destinos de nuestro estado. Por nuestra parte, la Secretaría de Turismo integrará la venta de boletos de autobuses Flecha Amarilla dentro del portal www.queretaro.travel, hacia y desde Querétaro”, detalló la secretaria.

Moran Ocampo dijo que hoy los turistas buscan destinos que además de ventajas competitivas y experiencias diferentes, cuenten también con esquemas de movildad adecuados y seguros; recordó que la página de Flecha Amarilla registra hasta un millón de visitas por día.

En su momento, el director comercial de Grupo Flecha Amarilla, Juan Pablo Martín Yamín, destacó el compromiso de esta empresa con el desarrollo turístico de Querétaro, toda vez que la cobertura actual de sus rutas de autobuses de pasajeros se concentra en el centro del país, con servicios a bajo costo.

“El objetivo de esta alianza es proporcionar a los turistas y viajeros las facilidades para que visiten este gran destino y las experiencias que ofrece y que lo han colocado en el lugar que ocupa hoy”, dijo.

El Grupo Flecha Amarilla da servicio en ciudades como Guanajuato, Guadalajara, Aguascalientes, Morelia, Ciudad de México, Silao, San Miguel de Allende, Pátzcuaro, Salamanca, Celaya, Irapuato, San Juan del Río y Chapala, entre muchas otras.