Asume Beatriz Hernández Rojas presidencia de Coparmex Querétaro

Spread the love

En sesión extraordinaria, la empresaria Beatriz Hernández Rojas fue nombrada por unanimidad como presidenta del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, para el periodo 2023 – 2024 en sustitución de Jorge Camacho Ortega, quien se desempeñó como presidente de este organismo en los últimos tres años.

En su primer mensaje resaltó que Coparmex es la comunidad empresarial más inspiradora del país y recordó que su misión en el estado es contribuir al bien común promoviendo acciones dirigidas al fortalecimiento de más empresas competitivas y comprometidas con la creación de empleos y salarios dignos, así como el desarrollo de la comunidad y la sostenibilidad ambiental.

Con base en esto, adelantó que su plan de trabajo estará basado en cuatro grandes objetivos estratégicos: la operatividad, la diferenciación, el enfoque y la trascendencia.

En el ámbito operativo, el objetivo será Desarrollar y armonizar los talentos del capital humano del centro empresarial, garantizar la sustentabilidad financiera, así como dinamizar la experiencia estratégica de los integrantes del consejo directivo..

En cuanto a la diferenciación, se buscará extender la imagen de Coparmex como un sindicato patronal innovador que entiende y fomenta en el ejercicio empresarial y de emprendimiento.

En cuanto al enfoque, se buscará construir un modelo de economía basado en el desarrollo inclusivo y sostenible agregando valor a los servicios y programas que ofrece el centro empresarial.

En el objetivo de la trascendencia, Beatriz Hernández Rojas mencionó que buscarán impulsar a liderazgos empresariales que estén comprometidos con la libre empresa, los derechos humanos, el estado de Derecho, la democracia, la creación y justa distribución de la riqueza, así como el fortalecimiento de los indicadores ambientales, sociales y gobernanza de las empresas.

La Comisión Ejecutiva de Coparmex Querétaro para el periodo 2023 – 2024 quedará conformada de la siguiente manera:

Beatriz Hernández Rojas – Presidenta
Estela de la Luz Gallegos Barredo – Vicepresidenta
Edgar Sánchez González – Vicepresidente
Elisa Ávila Requena – Vicepresidenta
Juan Emilio Torres Landa – Vicepresidente
Javier Ponce de León – Secretario
Olivia Medina Arenas – Prosecretaria
Sergio Arturo Nava – Tesorero
Carlos Castillo Alonso – Protesorero
María de la Luz Ábrego Chávez – Relaciones Públicas
Sabas Leal García – Comisario
Alejandra González Tostado – Procomisaria

Beatriz Hernández Rojas cuenta con una trayectoria empresarial de más de 25 años, siendo parte de diversos organismos tanto en la Ciudad de México como en Querétaro. Fue presidenta de la Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro (AMIQRO) de 2016 a 2019, así como Consejera Fundadora del Clúster de Plásticos de Querétaro en 2017. En 2022 se integró como Consejera Estatal en el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) capítulo Querétaro y actualmente se desempeñaba como vicepresidenta de Coparmex Querétaro.

También te podría gustar...