Dime quién eres y te diré el modelo de auto que necesitas

Para comprar el auto ideal, es importante tomar en cuenta factores como el rendimiento, la seguridad, las puertas, la cajuela y hasta el sistema de infoentretenimiento o de asistencia en el camino, pero lo fundamental es elegirlo dependiendo de tu forma de ser y de lo que quieras hacer con él.

Las opciones parecen infinitas en la actualidad, como por ejemplo en Mercado Libre, donde hay decenas de miles de autos y camionetas que se pueden comprar de forma segura y confiable, con perfiles de vendedores verificados para que los compradores se sientan tranquilos.

Para facilitar la decisión, a continuación te decimos cuál es el auto ideal según tu personalidad, gustos y necesidades:

Principiante

El aprendizaje muchas veces está acompañado de pequeños accidentes como rayones, abolladuras y golpecitos, derivados de la toma de experiencia. No es que no importe, pero duele un poquito menos, así que como recomendación general, compra un auto seminuevo. Lo más importante es verificar que funcione al 100%, que el motor, frenos y carrocería estén en buenas condiciones, así como todos los sistemas. Este Volkswagen Polo manual del 2021 tiene poco más de 13 mil km recorridos y es una gran opción, aunque si lo prefieres automático, el Chevrolet Spark no nos decepciona y este modelo 2018 tiene 58 mil 340 km corridos.

Con mucha familia o amigos

¿Lo que necesitas es espacio para subir hasta al perro? Ya sea que tengas peques, o muchos amigos, es importante que haya suficientes lugares disponibles, por lo que un auto grande es lo que necesitas, pero sin sacrificar la comodidad ni seguridad. La SUV de Audi Q5 de 2.0 L es una gran opción porque además de los 5 asientos y una cajuela espaciosa, tiene portaequipajes en el techo, sensor de lluvia y control de estabilidad, entre otros. La minivan Sienna de Toyota es otra gran opción, pues tiene espacio para 7 pasajeros, incluso pueden ser 8, y este modelo 2018 apenas tiene poco más de 66 mil kilómetros recorridos. Por si fuera poco, puedes pedir un crédito para comprarla.

Eco-friendly por el mundo

Crecer también trae consigo tomar conciencia de muchas cosas. Si lo tuyo es poner una pizca de ayuda al cuidado del planeta y quieres un auto híbrido o eléctrico para minimizar el impacto de tus viajes en el medio ambiente, KIA Niro es una buena opción de auto híbrido. Este modelo del 2020 tiene un motor de 4 cilindros con un consumo combinado aproximado de 26.9 km/l. Además, si te late más lo 100% eléctrico, la SUV de JAC E10X es de las opciones más asequibles del mercado mexicano y de gran calidad. Esta opción 0 km no está nada mal.

Sin compromisos, sólo la aventura

Si tus fines de semana están dedicados solamente a pasarlo en la aventura, disfrutando de la soledad o de tu +1, seguro un auto deportivo que te dé la pasión de la velocidad es lo más soñado y no hay nada que un Porsche no pueda darte. El 911 es un ícono y pasearte en este auto te asegura miradas y sensaciones sin igual, este modelo 2014 está disponible en automático y con poco más de 16 mil kilómetros corridos. Pero si lo tuyo, lo tuyo, es el lodo, playa, bosque y los caminos irregulares, esta Jeep 4×4 Wrangler es el sueño hecho realidad para no quedarte atascado en ningún sitio. Tiene control de estabilidad, faros antiniebla y mucho más.

Emprendedores a la vista

Ser tu propio jefe o jefa tiene muchos beneficios y retos que, sin duda, hacen más interesante la aventura de emprender. En algunas ocasiones se necesitará de un auto para las labores más pesadas: una pick-up es una opción si necesitas transportar muchas cosas de un sitio a otro. Sobre todo si son altos y el techo de un auto cerrado se interpone, además su capacidad de carga es más alta que la mayoría de los autos normales. Esta Ford Lobo del 2019 blanca de cuatro puertas cuenta con apertura remota del baúl, piloto automático y frenos ABS, entre otras amenidades. Las furgonetas son otro de los modelos utilitarios ideales para las y los emprendedores, y esta Caddy 2018 es una opción estrella gracias a sus dos puertas de pasajeros, además de las dos puertas traseras y la lateral, así podrás organizar lo que se necesite en la parte de carga.