Studio Universal y el Festival de Cine de Los Cabos están en busca de los mejores «cortos navideños»

Los “Navilovers” podrán nuevamente mostrar su talento y celebrar el espíritu de una de las celebraciones más bonitas del año, mientras compiten por un espectacular premio en efectivo.

Studio Universal y el Festival Internacional de Cine de los Cabos anuncian oficialmente que el jueves 1 de septiembre será la fecha de inicio para recibir las postulaciones de todos los rincones de América Latina para participar de la segunda entrega de “Navidad en Corto”.

El concurso que reúne lo mejor del talento de la región vuelve a invitar a estudiantes, diseñadores, artistas gráficos, aficionados, fans, amantes del cine y la Navidad a pensar, crear y a desarrollar un concepto visual, para demostrar su creatividad a la cámara y exhibir su trabajo en toda América Latina. Al igual que en 2021, de todas las propuestas recibidas, se seleccionarán los 10 mejores cortos latinoamericanos de ficción o animación con temática navideña para ganar una suma en efectivo.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre 2022 y todos aquellos que deseen participar podrán hacerlo a través de https://www.cabosfilmfestival.com/convocatorias-2022 donde deberán presentar sus proyectos con una duración mínima de 3 minutos y un máximo de 10 minutos. Las candidaturas están abiertas para todos los residentes de los siguientes países: México, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Al finalizar el proceso de postulación, un jurado calificador integrado por aclamados especialistas y expertos de todo el continente, evaluará la originalidad de la historia, la calidad de la fotografía, la producción, entre otros grandes valores agregados de cada propuesta. Como resultado de eso, se elegirán los 10 cortos más destacados originales y un solo ganador que obtendrá  el premio mayor de $7,000 dólares

Los cortos seleccionados se podrán disfrutar a través de Studio Universal en más de 22 países en toda la región. Es así que la prestigiosa señal de cine, da espacio a contenidos originales creados por el público para enaltecer el talento de los artistas latinoamericanos.