Genesis, Hyundai y Kia superan un estudio del índice de experiencia tecnológica de J.D. Power en Estados Unidos

Spread the love

Hyundai Motor Group anuncia que sus tres marcas automotrices: Genesis, Hyundai Motor y Kia, han superado el estudio de J.D. Power 2022 U.S. Tech Experience Index (TXI), en reconocimiento al alto nivel de tecnologías avanzadas de sus líneas de productos.

Genesis ocupó el primer lugar en general y entre las marcas premium por segundo año consecutivo. Con una puntuación en el Índice de Innovación de 643, Genesis aseguró una victoria rotunda, terminando más de 50 puntos por encima de la marca en segundo lugar.

«Genesis se complace en ofrecer las últimas tecnologías a nuestros clientes con nuestra galardonada línea de vehículos», dijo Claudia Márquez, Directora de Operaciones de Genesis Motor North America. «Nos complace que los resultados del estudio reconozcan nuestro compromiso de implementar tecnologías enfocadas en mejorar la experiencia de conducción de nuestros clientes».

Mientras tanto, Hyundai Motor ocupó el primer lugar entre las marcas del mercado masivo por tercer año consecutivo, con Kia ocupando el segundo lugar en otro excelente resultado.

“Ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes es el núcleo de nuestras estrategias de desarrollo de productos y capacitación de distribuidores”, dijo Ricky Lao, Director de Planificación de Productos de Hyundai Motor North America. “La clave es hacer que estas características innovadoras sean fáciles de usar y ofrecerlas a una amplia gama de clientes. También brindamos asesoría al cliente en nuestros distribuidores para garantizar que los consumidores obtengan la mejor experiencia con sus vehículos”.

Basado en las respuestas de 84,165 propietarios que fueron encuestados después de 90 días de propiedad de nuevos vehículos modelo 2022, el Estudio TXI en Estados Unidos analizó 35 tecnologías automotrices divididas en cuatro categorías: conveniencia, automatización emergente, energía y sustentabilidad, e infoentretenimiento y conectividad. El estudio mide la eficacia con la que cada marca de automóviles lleva tecnologías al mercado, medida en una escala de 1,000 puntos.

“Kia todavía está radiante por sus impresionantes clasificaciones en los estudios J.D. Power VDS y APEAL, y ser reconocida entre las marcas más innovadoras consolida el estatus de Kia como líder universal en la industria”, dijo Steve Center, COO y EVP, Kia America. “Con una satisfacción del cliente tan alta en una variedad de áreas que incluyen diseño, confiabilidad y ahora innovación, no nos confiaremos y continuaremos avanzando en todas las áreas de desarrollo».

Tanto la «Profundidad del mercado» como la «Excelencia en la ejecución» recibieron el mismo peso en la puntuación final, evaluando tanto la penetración de tecnologías avanzadas en toda la gama de un fabricante como la evaluación de los propios consumidores sobre la calidad de su implementación.

Los hallazgos del estudio demuestran la dedicación no solo a la innovación tecnológica, sino también a la confiabilidad y satisfacción del cliente, en las tres marcas automotrices de Hyundai Motor Group.

También te podría gustar...