Permanece abierto el albergue temporal de Miraflores a cargo del SMDIF para 9 personas que aún no pueden regresar a sus hogares

Spread the love

La mañana de este sábado 3 de septiembre, el Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos, acordó el cierre de los 8 albergues temporales habilitados y que dieron refugio a un total de 21 personas por las lluvias que dejó la tormenta tropical “Javier” a lo largo de la geografía municipal. Cabe destacar que por instrucción del presidente municipal Oscar Leggs Castro, se acordó dejar abierto el albergue de Miraflores a cargo del SMDIF para las 9 personas que aún se encuentran indispuestas para retornar a sus hogares, al no encontrarse en condiciones por un incidente previo al paso del fenómeno meteorológico.

En tal sentido, se informa que en San José del Cabo estuvieron operando 2 refugios temporales, uno en la escuela primaria Valentín Gómez Farias en la colonia de Santa Rosa Fundador y el otro en la secundaria Técnica No.14, teniendo en esté ultimo plantel en resguardo a 2 personas.

En Cabo San Lucas se abrió el refugio de la escuela primaria Fernando I. Cota Sandez en la colonia Lomas del Sol, dando cobijo a un total de 6. En La Ribera fueron abiertos 2, uno en la comunidad de Santa Cruz y el otro en la delegación, sin embargo, sólo estuvieron un par de horas 6 personas al no poder cruzar.

De igual manera, en Santiago puestos a disposición de la ciudadanía 2 refugios: la escuela primaria Graciano Sánchez donde se dio cobijo a 1 persona y en la comunidad de El Campamento en la escuela primaria 15 de mayo también se tuvo el resguardo de 1 persona; además, se apoyó a familias con colchonetas y ayuda alimentaria en la comunidad de El Campamento. En tanto, en Miraflores fueron 11 albergados en la escuela secundaria general “Profr. Alfredo Green González”, de los cuales, 9 aún permanecen al no estar sus viviendas en óptimas condiciones, además, de haber sido la instrucción directa del presidente, de seguir recibiendo cobijo.

Para finalizar, se reitera a la ciudadanía que en todo momento la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, estuvo al pendiente de la ciudadanía y usuarios que recibieron cobijo, esto a través de sus homólogas en las 4 delegaciones, así como por la directora general Perla Valles Cota, a fin de garantizar que recibieran atención oportuna y con ese sentido humano que caracteriza al XIV Ayuntamiento de Los Cabos.

También te podría gustar...