Siddhartha hace vibrar el corazón de miles de mexicanos con sus dos presentaciones en el Palacio de los Deportes

El viernes pasado la música del cantante y compositor Siddhartha hizo vibrar por completo al Palacio de los Deportes, uniendo la voz de miles de asistentes en una misma, pues se llevó a cabo la última, de dos presentaciones realizadas en la Ciudad de México.

Agradecido por el sold out de ambas fechas y por todo el apoyo que le han brindado sus fans, Siddhartha recibió previo al concierto, el reconocimiento de la discografía que ha abarcado a lo largo de su carrera como solista, desde Why You hasta su más reciente lanzamiento 00:00, entre los que destacaron dos discos de oro y platino por ventas y descargas. Luego comentó que como artista “no le hago tanto caso a los reconocimientos. Aunque si son espontáneos, los recibo y me enorgullecen, esto es más lindo, que lleguen de sorpresa y no estar esperándolos”.

Sin embargo, el ex baterista de la banda Zoe, ya se ha convertido en todo un fenómeno musical, al grado de contar con más de 194 millones 662 mil 325 reproducciones en plataformas digitales, lo cual aseguro “es algo motivante para hacer más y mejor música. Ese es el compromiso conmigo mismo y con la gente que me escucha”

Y aunque mencionó que no sabe cuál ha sido la clave del éxito en los últimos años, también recalcó que siempre ha sido honesto con su música: “La música que hago es la que me gusta y me expreso honestamente y nunca le he fallado a mi naturaleza musical. Y el mayor fan de mi música soy yo. Eso, cuando haces las cosas con amor, transparencia y honestidad haces lo que te gusta más allá de perseguir la fama o el reconocimiento, eso se transmite y se huele”

Por otra parte, para dar inicio al concierto se dio uno de los detalles que mas encanto a todos los fanáticos, pues la tercera llamada estuvo especialmente compuesta de referencias de las canciones del cantautor “Estimado publico, sean todos bienvenidos a esta celebración. se les invita a tomar un respiro, volar con la música y vibrar en sintonía del planeta. y especialmente, se les recomienda volver a ver este show a través de sus ojos y abrir ampliamente tus pupilas porque si algún día quieres recordar este momento solo podrán encontrarlo en su memoria futuro. pues, aunque esta sea una noche tranquila está permitido perder el control y volverse loco, cuando se les dé una señal, sabrán que es el momento de unir las palmas y hacernos infinitos, si usted quiere ser parte de la historia, solo déjese llevar recuerde que hoy no es antes ni es después y que ahora somos únicos»

Este solo fue uno de los primeros instantes que arranco gritos de emoción y saltos de alegría, pues el show paso por varios momentos cúspide al interpretar temas como Extraños, El Aire o El poema y la caja, canciones que sirvieron como propulsores en la carrera del cantautor. Otro de ellos fue  el momento en el que se subió a una pequeña plataforma para poder tocar de manera acústica algunas canciones, donde añadió un coro extraído del famoso tema “Don Let Me down” perteneciente a Los Beatles.

Transcurrida mas de la mitad del concierto y ya con la garganta a ritmo, la mayoría de fans no paro de corear Paraíso Lunar o Brújula pertenecientes al más reciente álbum, y aunque ambas presentaciones tuvieron un setlist bastante versátil que revivió las distintas épocas durante la trayectoria del cantante, la mejor parte llego al final, cuando Siddhartha y el grupo de mariachis que le acompaña para este tema interpretaron 00:00, sencillo que da el nombre a la gira, que seguirá recorriendo el centro y norte del país, para luego continuar llevando cada uno de los exitosos temas por toda Sudamérica y España.