Cuidar el agua, no salir si no es necesario y no cruzar arroyos, llamado del gobierno estatal de BCS a los ciudadanos

Spread the love

Durante la Novena Sesión de Consejo de Protección Civil que da seguimiento a la trayectoria del Huracán Kay categoría 2, el gobernador Víctor Castro Cosío, reiteró el llamado en tres aspectos fundamentales: cuidado del agua, no salir si no es necesario y no cruzar los arroyos, destacando el seguir trabajando, para estar unidos y salvaguardar la integridad de las y los sudcalifornianos.

El Huracán Kay continúa en categoría 2, a 340 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.

Se ha dado seguimiento a través de las brigadas desplegadas en los 5 municipios de la entidad, con especial atención en la zona norte. Hasta el momento hay 1,661 personas en refugios temporales.

El suministro de energía eléctrica opera con normalidad, lo mismo que los servicios aeroportuarios en La Paz y Los Cabos. Continuarán suspendidas las clases para todos los niveles educativos en todos los municipios del estado, así como las labores en los tres órdenes de gobierno.

Se dio a conocer además que se suspende la venta de bebidas alcohólicas y las actividades de giros restringidos como expendios, bares y centros nocturnos a partir de las 20:00 horas de este miércoles 7 de septiembre.

En el informe de las autoridades municipales, se dio a conocer que, en La Paz, se puso a disposición el teléfono 612 12 8 02 99 para atender llamados de la ciudadanía. El servicio de recolección de basura se prestó este día en zonas pendientes y se cuenta con equipo de maquinaria pesada, en guardia.

Además, se advierte a conductores que, ante la crecida de arroyos en Los Barriles se ha cerrado temporalmente el paso a El Sargento. Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Mulegé, informó que se sigue trabajando en la apertura de los refugios temporales y atención a los ciudadanos.

En Loreto la alcaldesa Paola Cota Davis, informó que un camión con pasajeros estaba siendo arrastrado en el cruce de un arroyo y se brindó auxilio a los pasajeros.

La alcaldesa de Comondú Iliana Talamantes informó la instalación de refugios temporales, se sigue registrando marea alta, lluvias y corridas de arroyo en la sierra, lo que representa beneficios.

En Los Cabos, se suspendieron rutas de transporte urbano por la situación de las calles y avenidas, a la espera de restablecer comunicación y permanece la brecha Tamaral cerrada por deslaves. Aerocalafia reportó que suspendió 3 vuelos, hacia Los Mochis, Ciudad Obregón y Culiacán y Aeroméxico 1.

La CFE está a la espera que este día, se concrete la llegada de la máquina para atención en Bahía Tortugas. La SCT, destacó que existen tramos afectados entre Cabo San Lucas y La Paz, por lo que exhorta a circular con precaución, así como de La Paz a Ciudad Insurgentes, operando parcialmente en el puente Las Bramonas. En Loreto-Santa Rosalía están creciendo corrientes en los vados y se ha colocado señalamiento de protección.

ISSSTE suspendió atención de consulta externa hasta que aminore la lluvia, contando solamente con servicios de atención esencial médica especializada y urgencias.

También te podría gustar...