Sector hotelero de BCS sigue protocolos de protección civil por huracán “Kay”: SETUE

Spread the love

Con el objetivo de salvaguardar a los poco más de 26 mil turistas que se encuentran en la entidad, ante el paso del huracán “Kay”, los hoteles y establecimientos de alojamiento mantienen los protocolos de protección civil, informó la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins.

Al respecto, detalló que la SETUE está en constante comunicación con las Asociaciones de Hoteles, mediante la cual se está informando acerca de la situación y estado que guarda el sector hotelero, así como la atención que reciben los huéspedes para proteger su integridad.

“Los protocolos se activaron desde el día lunes en el sector hotelero, para el cual se conforman brigadas de protección civil, se verifica el abasto de alimentos y agua potable, así como el combustible para las plantas de energía. Asimismo, se les da la recomendación a los huéspedes para mantenerse resguardados en el hotel y acatar las indicaciones emitidas por las autoridades. Además, se identifican las áreas más seguras al interior de los establecimientos en caso de emergencia”, expresó.

En ese sentido, Maribel Collins reconoció la comunicación que los empresarios hoteleros mantienen con el Gobierno del Estado y las autoridades para activar los protocolos de seguridad, antes y durante el fenómeno.

Para finalizar, resaltó el trabajo coordinado con Capitanía de Puerto y Grupo Aeroportuario del Pacífico para tomar las medidas pertinentes ante la contingencia.

También te podría gustar...