Enamórate de “Érase una vez un genio»

Spread the love

Se estrena hoy la extravagancia fílmica del legendario creador, George Miller, “Érase una vez un genio”, un filme exquisito, sesudo y romántico, protagonizado por la genial Tilda Swinton y el también fantástico, Idris Elba.

 

La historia gira en torno a una estudiosa de las mitologías, “Alithea” (Swinton), quien durante una visita a Turquía descubre una lámpara de la que, claro, aparece un genio, listo para concederle tres deseos. Pero, ¿cuál será la sorpresa del mágico ente (Elba) al saber que su “ama” no necesita nada? Desde ese momento, el genio sufrirá una crisis de ansiedad, lo cual le obliga a contarle a “Alithea” su milenario pasado y sus congojas amorosas culminadas en su encierro en la botella.

Conforme la trama avanza, la académica y el genio entablarán una profunda relación, convirtiéndose en un debate sobre el amor, la soledad y el sentido de ser humano. Destaca el impacto visual de la película, que lleva al público de la actualidad al antiguo Medio Oriente.

Miller ofrece lo mejor de sí como director, superando a sus diferentes versiones de «Mad Max» y cualquier otra cinta que haya hecho, ya que profundiza incluso en las razones del amor y del deseo. Por si fuera pooco, da un atisbo a su pasión por los súper-héroes, ya que la académica en cuestión, presenta durante su ponencia a estos personajes como las nuevas deidades universales.

También te podría gustar...