Apuestan por mejor movilidad y alimentación de grupos prioritarios en Pedro Escobedo

Para contribuir a mejorar la condición social de las personas que más lo necesitan, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Car Herrera de Kuri, entregó ayudas funcionales y despensas en el municipio de Pedro Escobedo. En el Centro Comunitario de Artes y Oficios de Ajuchitlancito, mencionó que con estos apoyos los beneficiarios se sentirán más seguros, tendrán mayor movilidad y desplazamiento.

«Nuestro objetivo es claro: brindar atención integral. Hoy, no solo con la entrega de apoyos funcionales, sino también con despensas que estoy segura, contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes las reciben, por eso llegamos a los 18 municipios con diferentes servicios que el Sistema Estatal DIF otorga», dijo a los asistentes.

Posteriormente otorgó sillas de ruedas, andaderas, bastones y despensas del programa Red de Distribución para personas de las comunidades de Escolásticas, La Lira, San Fandila, El Chamizal, Guadalupe Septién y Ajuchitlancito.

El alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Araceli Olvera Reyes, se congratuló por este evento y por el nuevo espacio rehabilitado donde el DIF puede ofrecer sus programas a los ciudadanos.

Asimismo, el director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que en este municipio se registraron 282 beneficiarios con necesidades extremas, a quienes se les apoya mediante este programa con despensas, y ayudas funcionales que son cien por ciento gratuitas.