QUEBECINE presentará su primera edición de «Circuito Pro» el 26 de septiembre

Spread the love

La mesa redonda reunirá presencialmente profesionales de Quebec y de México en la Cineteca Nacional para dialogar sobre los fondos y servicios públicos a disposición de los productores así como de los beneficios derivados del tratado de coproducción internacional existente. La mesa será conducida por la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), María Novaro, quien dará la palabra a Edher Campos, productor de Machete Producciones, Chanelle Routhier, comisionada fílmica del Bureau du Cinéma et de la Télévision du Québec (BCTQ), así como Diana Álvarez Segoviano, coordinadora de la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), con el fin de conversar sobre las herramientas ofrecidas a los productores para la creación cinematográfica en Quebec y México. La charla será transmitida en vivo en las páginas Facebook de @Quebecine @imcine, @MexicanFilmCommission y @bctqqftc. 

Al termino de la conversación, la Viceministra de la Cultura y Comunicaciones de Quebec, la Sra. Nathalie Verge, y la Delegada General de Quebec en México, Sra. Stéphanie Allard-Gomez, hospedarán un coctel destinado a los profesionales de la industria cinematográfica en la Cineteca Nacional, acompañadas por la directora del IMCINE para dar el cierre a esta primera edición de «Circuito Pro». 

Para esta séptima edición, Quebecine MX 2022 les invita a partir del 23 de septiembre a disfrutar del cine quebequense contemporáneo y descubrir directoras y directores con miradas innovadoras, cuyo trabajo juega con las formas, difumina los límites entre la realidad y la fantasía e imagina un mundo mejor. Para esta edición la muestra abrirá con la película Une Révision / Una revisión la cual se presentará en presencia de su directora Catherine Therrien, en una función de entrada gratuita con cupo limitado. Esta película inaugural aborda el papel de la institución educativa a través del conflicto entre un profesor de filosofía y su alumna, quien decide poner en práctica lo que le ha enseñado: cuestionarlo todo.

La programación completa se anunciará en la conferencia de prensa del 21 de septiembre, en presencia de invitados especiales en la Cineteca Nacional.

También te podría gustar...