Roberto González sube al podio en las 6 horas de Fuji

El piloto mexicano Roberto González y sus compañeros del equipo Jota subieron al podio del Fuji Speedway al finalizar la penúltima fecha de la temporada.

Las 6 Horas de Fuji del FIA World Endurance Championship se llevaron a cabo este fin de semana con la tripleta del auto #38 finalizando en el segundo lugar, saliendo de Japón nuevamente como líderes de la clase LMP2 y con una ventaja de 28 puntos.

El oriundo de Monterrey Roberto González tuvo el primer turno de la competencia, realizando un buen trabajo y manteniéndose dentro del top-5. A él, le siguió el británico Will Stevens, quien continuó ganando terreno; después ingresó a la pista el portugués Antonio Felix da Costa. Finalmente fue Stevens quien regresaría para realizar el último turno, llevando al auto a tomar la bandera a cuadros en el segundo lugar de la categoría y el sexto lugar de la parrilla general.

El equipo se mantuvo firme en una carrera que no tuvo ni siquiera una bandera amarilla prolongada, incluso llegó a liderar en la parte final de la competencia, sin embargo ingresaron a una última parada por combustible a falta de 3 minutos en el reloj. Si bien, su estrategia inicial de ahorro de combustible no aseguró la victoria, sirvió para rescatar el segundo lugar, el cual los mantiene al frente de la pelea por el campeonato donde suman 114 puntos.

Los equipos tendrán un descanso antes de dirigirse a la carrera final de la temporada, cuando el Circuito Internacional de Bahréin albergue una carrera decisiva de ocho horas el 12 de noviembre. Los puntos máximos que se repartirán serán 39, 38 por el primer lugar y 1 por la pole, la ventaja del equipo es de 28 puntos.

Roberto González:
“Fue un buen día en nuestra lucha por el campeonato 2022. Terminamos en el segundo lugar, la verdad estoy contento con el resultado, obviamente queríamos la victoria, pero nos vamos muy contentos con el segundo lugar a pesar de haber arrancado en primero. Le apostamos a una estrategia para ahorrar combustible, y al final nos dimos cuenta que no era la estrategia correcta porque la carrera no presentó ninguna situación de bandera amarilla, Full Course Yellow o Safety Car, que era a lo que apostamos.

Al final cambiamos de estrategia para no ahorrar tanto combustible, pero no fue lo suficiente para recuperar el terreno contra el auto ganador. Al final me voy contento, estamos a 28 puntos del segundo lugar y estamos como líderes a falta de una carrera, para la cual nos vamos a preparar muy bien para tener el resultado que necesitamos para ganar este campeonato”.