Henrryna Mora decidió confiar en sí misma y hoy tiene su propia línea de moda

Ahora que es la experta de moda en el programa de televisión “Hoy” y que está por abrir su primera tienda de ropa en México, Henrryna Mora no olvida que su sueño comenzó a hacerse realidad el día que decidió confiar en ella misma.

“Yo había estudiado educación y daba clases de inglés. Pero mi vida cambió el día que me arriesgué a hacer algo distinto. Nadie confió en mi… más que yo”.

Henrryna Mora es venezolana y en su país fue donde decidió que quería dedicarse a la moda: diseñó su primera línea de ropa enfocada casi toda a los trajes de baño y comenzó a tener éxito.

“Nunca acepten un ‘no’ como respuesta; si tienen un sueño, vayan y luchen por él”, dice Henrryna Mora, como consejo para las emprendedoras y emprendedores.

La diseñadora decidió mudarse a México tras la crisis que se vive en Venezuela. “Yo sabía que iba a empezar desde cero”, recuerda.

El destino le tenía preparado un camino de éxito que empezó cuando la llamaron del programa “Hoy”, de Televisa, para dar consejos y comentarios sobre moda.

Para entonces ya tenía perfiles en redes sociales desde los que promovía su línea, pero definitivamente aparecer en televisión le dio un impulso inusitado.

“A través de las redes sociales me contactan para hacer mi primera pasarela de moda en Televisa, en el programa ‘Hoy’, y eso desencadenó un sin fin de cosas muy buenas, porque comencé a crecer la marca”.

Su línea ya no sólo se enfocó en trajes de baño, sino también en blusas, faldas y ropa en general.

Sin saberlo, Henrryna había estado entrenando desde muy pequeña para este momento de su vida en que su línea de moda ha despegado.

“Cuando era niña me gustaba hacer ropa para mis muñecas y arreglar mi propia ropa, es algo que me gustó desde siempre”.

Y es algo que no ha dejado de hacer porque la característica esencial de Henrryna Moda (así se llama su línea y su cuenta en Instagram) es que cada prenda tiene un elemento irrepetible.

“Todo está hecho a mano y más del 50 por ciento de la mercancía la elaboro yo, tengo mi máquina y trabajo con ella siempre… yo creo que el amor con el que hago las prendas es algo que se nota”.

Henrryna Moda tiene hoy plataformas en redes sociales además de una tienda en línea y, en los próximos meses, su primera tienda física.

Para su creadora, esto es resultado del riesgo que tomó un día para cumplir su sueño.

“Hace siete años desde que comenzó mi marca. Fueron tres en Venezuela y luego me mudé a México. Creo que la lección de todo esto es que siempre hay que confiar en uno mismo”.