Softys contigo llega a México

El Día Mundial de la Higiene, se celebró el 3 de septiembre, y en el marco de esa celebridad, la multilatina Softys, a través de su filial en México, en conjunto con TECHO – lanzó localmente “Softys Contigo”, con la implementación de soluciones de agua segura y saneamiento en la comunidad de Victoria Guadalupe, Nuevo León.

De acuerdo con los datos del Banco Interamericano de Desarrollo, el 25% de la población de Latinoamérica y el Caribe no cuenta con agua potable gestionada de manera segura, y sólo el 31% goza de saneamiento seguro.

Dado este contexto, SOFTYS, empresa multilatina, dedicada al desarrollo de productos de higiene y cuidado personal, decidió llevar adelante por medio de su filial mexicana, “Softys Contigo”, proyecto de inversión social que tiene por objetivo llevar cuidado e higiene a las comunidades más carentes de Latinoamérica.

“Softys Contigo» forma parte central de la Estrategia de Sostenibilidad 2020/2023 de SOFTYS, empresa de origen chileno con filiales en ocho países de América Latina, presente en más de 20 mercados de la región y cuya Política de Relacionamiento Comunitario establece como norte ser un “aliado en el desarrollo local” de los territorios donde opera. La iniciativa considera tres ejes de trabajo: agua y saneamiento, educación en higiene y ayuda oportuna.

El acuerdo de la compañía con TECHO se enmarca en el primero de los ejes y contempla una inversión de US$ 6 millones financiada por SOFTYS, que en un periodo de cinco años (2022 a 2026) permitirá construir 2.000 soluciones de agua y saneamiento en distintos asentamientos de América Latina, entre ellas, unidades sanitarias, soluciones de agua potable, sistemas de captación de aguas lluvias para consumo humano y lavamanos comunitarios, beneficiando a un total de 14.807 personas de forma directa, y alrededor de 30 mil personas de manera indirecta.

En México, durante los cinco años de implementación de “Softys Contigo”, se espera construir 266 soluciones de agua y saneamiento, con un impacto estimado en más de 1.300 personas beneficiadas directamente y cerca de 1.500 indirectamente. Específicamente, en 2022, la compañía instalará 75 soluciones sanitarias y de acceso a agua segura en las localidades de Altamira, Querétaro, Toluca, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara (29 unidades sanitarias y 46 sistemas colectores de agua lluvia – SCALL).

Otro de los aspectos destacables de “Softys Contigo” es que dichas soluciones se construirán con apoyo de voluntarios de la compañía, quienes, en colaboración con TECHO y vecinos de la comunidad, asistirán cada una de estas implementaciones de agua y saneamiento, requiriendo para 2022 en México un mínimo de 416 personas voluntarias movilizadas.

“El acceso a agua, saneamiento e higiene es un derecho humano y por ello, estamos muy contentos de poder materializar nuestra promesa, a través de Softys Contigo, de ser aliados en el desarrollo de las comunidades que nos acogen, eje central de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2020/2023. Sabemos que el desafío es grande y por ello trabajamos en crear sinergias positivas para lograr impactar la vida de cientos de miles de personas en LATAM, donde ciertamente TECHO es un tremendo aliado”. Gustavo Schmidt: Director General de la filial de Softys en México.

Como parte del compromiso de SOFTYS, las marcas de su fililal en México, entre ellas Elite, Premier, Premier Rendiplus, SoftDreams, BabySec, Cotidian, también se harán parte del programa a través del pilar “Educación en Higiene”, siempre con el objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades de las cuales la compañía es parte.

Las acciones de “Softys Contigo” están contempladas en el largo plazo y la alianza con TECHO es para SOFTYS el punto de partida para apoyar esta problemática en las comunidades de América Latina. La empresa contempla, después de estos cinco años, seguir desarrollando proyectos y acciones del mismo nivel.