Grandes proyectos que Nissan convierte en realidad

Spread the love

Hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo, Nissan evoluciona constantemente en el desarrollo de tecnologías innovadoras. Parte fundamental en la construcción de este camino de innovación que conecta el presente con el futuro es el equipo de ingeniería de R&D de la marca japonesa.

En el Centro Técnico Nissan Brasil los ingenieros realizan trabajos guiados por Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para fortalecer la movilidad. Con esta visión, Nissan brinda un valor estratégico ofreciendo experiencias más integradas, seguras y emocionantes a los consumidores, y, a través de alianzas estratégicas, construye un ecosistema inteligente con movilidad integrada.

Nissan se centra en el desarrollo de tecnologías avanzadas que permiten una movilidad más limpia e inclusiva y contribuyen a reducir los accidentes de tránsito al integrar al automóvil y al conductor con su entorno. Esfuerzo alineado a los pilares de Nissan Intelligent Mobility, que tiene como objetivo transformar la manera en que los vehículos son conducidos e integrados en la sociedad. Para eso, el conocimiento tecnológico de los equipos vinculado a la valorización del ser humano y sus características sociales y personales, impulsando la diversidad y la inclusión, también forma parte del trabajo de Investigación y Desarrollo.

En México, la armadora continúa innovando para mejorar los estándares de calidad de vida de las personas y de esta forma, las tecnologías avanzadas que está desarrollando Nissan abarcan desde la propulsión, como e-Powertrain para vehículos electrificados, pasando por la seguridad y sistemas agrupados en Nissan Safety Shield, e incluso la integración con la sociedad, como la tecnología de carga bidireccional V2G (vehicle-to-grid).

Tecnologías Nissan para electrificación

Vehículos 100% eléctricos: El sistema de e-Powertrain impulsa nuestros vehículos eléctricos y elimina la necesidad de un motor de combustión interna. Es un sistema liviano y compacto que produce vibraciones extremadamente bajas y genera un par instantáneo. Estos elementos se combinan para brindar una conducción de alta calidad, suave y con gran capacidad de respuesta. La unidad fue desarrollada para adaptarse a diferentes ambientes alrededor del mundo, presentando alto rendimiento y alta durabilidad en todos ellos.

Nissan e-POWER: Desarrollado exclusivamente por Nissan, el sistema funciona con un motor 100 % eléctrico que ofrece la misma experiencia de conducción de alto rendimiento que un auto totalmente eléctrico. Hay un motor de combustión y uno eléctrico, el primero solo genera electricidad para el segundo al alimentar un generador que está allí solo para cargar la batería. Éste entregará la energía para impulsar las ruedas del vehículo, asegurando una conducción potente y silenciosa.

Con esta evolución de la tecnología e-POWER, Nissan en México reafirma su compromiso para continuar impulsando la innovación que demanda nuestro mercado, impactando con ventajas competitivas inigualables para los clientes, y para el segundo semestre del 2022 se espera el arribo de Nissan Kicks e-POWER el primer vehículo en llegar con esta motorización a la región

Nissan Kicks e-POWER es una pieza clave para la Rebelión Eléctrica de la marca, al proporcionar una excelente aceleración, conducción y mayor autonomía, un aspecto que buscan los conductores mexicanos. Esto, de la mano de un estilo único, confort, diseño destacado y las amplias tecnologías que Nissan ofrece bajo Nissan Intelligent Mobility, la tecnología que permite a los clientes mexicanos ver cómo la marca japonesa integra nuevas posibilidades a la conducción eléctrica.

SOFC: Nissan es la primera empresa automotriz en el mundo en desarrollar y probar prototipos que funcionan con bioetanol para generar energía eléctrica para cargar una celda de combustible de óxido sólido (SOFC). Este sistema, combinado con la alta eficiencia de los motores eléctricos y el sistema de baterías, garantiza a Nissan SOFC una autonomía de más de 600 km. con solo 30 litros de etanol en el depósito.

Batería sólida: Nissan está trabajando en el diseño de una unidad de producción prototipo para baterías de estado sólido, que la compañía lanzaría al mercado en 2028.

Nissan tiene planes para instalar la línea de producción piloto en su planta en Yokohama, Japón en el año fiscal 2024 y cree que el precio de las baterías de estado sólido podría reducirse de $74 USD por kWh en el año fiscal 2028 y posteriormente a $65 USD por kWh, lo que haría que los vehículos eléctricos tuvieran el mismo nivel de costos que los vehículos a combustión interna. Con estos beneficios, Nissan busca utilizar estas baterías en una amplia gama de segmentos de vehículos, incluidas las camionetas.

Nissan Energy Share: Con el sistema Energy Share, los autos eléctricos de la marca tienen la capacidad de almacenar y devolver energía, impactando en todos los aspectos de la vida de los clientes. El sistema engloba las siguientes iniciativas: Vehicle to Home – V2H, Vehicle to Building – V2B, Vehicle to Grid – V2G, Vehicle to Load – V2L y Vehicle to Anything – V2X.

Derivado de lo anterior, Nissan LEAF, más allá de ser el ícono de la visión de Nissan Intelligent Mobility, es un producto que cuenta con estas capacidades, por lo que aporta soluciones que permiten hacer de este vehículo 100% eléctrico y del almacenamiento un factor clave para un modelo energético más sostenible en las que el consumidor tiene en sus manos la gestión de la energía eléctrica.

Tecnologías avanzadas de Nissan: movilidad segura y autónoma

Safety Shield: Un conjunto avanzado de dispositivos forma Nissan Safety Shield, que monitorean, responden y protegen en algunas situaciones donde el vehículo y sus ocupantes pueden estar en riesgo.

Nissan e-Pedal: Con la función de Nissan e-Pedal, el conductor puede reducir hasta un 80% el uso del pedal del freno mientras conduce con un solo pedal, lo que hace que la conducción sea aún más emocionante y menos estresante, especialmente en los momentos de tráfico.

En México, la adición de esta tecnología se encuentra disponible en Nissan LEAF desde su integración en 2018, facilitando su conducción y la experiencia de los usuarios que buscan llevar su movilidad al siguiente nivel.

Pro-Pilot 2.0 – El sistema funciona junto con el sistema de navegación del automóvil para ayudar a conducir el vehículo a lo largo de una ruta predefinida en los carriles permitidos. También permite la conducción sin intervención cuando se conduce en un solo carril, siempre que el conductor mantenga su atención en el carril de adelante y esté listo para tomar el relevo cuando sea necesario.

En este caso, Nissan Altima es el modelo que en su versión Exclusive incluye la tecnología de ProPILOT, además de estar equipado con 16 tecnologías de asistencia a la conducción de Nissan Intelligent Mobility, lo cual le ha permitido ser un éxito en el mercado mexicano desde hace más de 26 años de su lanzamiento.

Percepción real del entorno -Ground Truth Perception– Desarrollada por Nissan, esta tecnología recopila información de cámaras, radares y sensores LiDAR de última generación y alto rendimiento, lo que le permite detectar la forma y la distancia de los objetos y la estructura del área alrededor del vehículo, además la información tiene un alto nivel de precisión y en tiempo real.

La ejemplificación de ello se pudo disfrutar en el evento de Nissan Futures, donde se demostró como un vehículo puede analizar instantáneamente la situación, juzgar y realizar automáticamente las operaciones requeridas para evitar colisiones. Esta tecnología puede detectar tráfico lento y obstáculos en la carretera a distancia y ejecutar cambios de carril en consecuencia.

Finalmente, hasta hace algunos años, hablar de tecnologías de asistencia a la conducción era una realidad existente únicamente en otros mercados, no obstante, en la actualidad México se está posicionando como punta de lanza en la adopción de gran parte de ellas, confirmando que Nissan es la marca que continúa redefiniendo la movilidad.

También te podría gustar...