«Mi vida plena», de Indra Nooyi

Conecta

**Un íntimo y poderoso libro de memorias de la pionera ex-CEO de PepsiCo

Durante sus doce años como una de las más admiradas CEO del mundo, Indra Nooyi redefinió lo que significa ser un líder excepcional. La primera mujer de color e inmigrante en dirigir una de las 50 compañías más importantes listadas por Fortune y una de las estrategas más destacadas de nuestro tiempo transformó PepsiCo con una visión única, una vigorosa búsqueda por la excelencia y un gran sentido del propósito. En sus memorias nos cuenta con gracia, valor y buen humor su legendaria carrera y los sacrificios realizados.

Nooyi nos lleva a través de los eventos que la forjaron desde su infancia y primeros años de escuela en la India de 1960, pasando por la Escuela de negocios de Yale, hasta su ascenso como consultora y estratega que pronto alcanzó el más alto de los puestos ejecutivos.

El libro ofrece una mirada al interior de PepsiCo y cómo, durante su liderazgo, Indra logró reinventar la imagen de una de las empresas más icónicas de Estados Unidos, a través de productos sanos y un enfoque en el medio ambiente, a pesar de la resistencia que enfrentó en todo momento.

Por primera vez y con lujo de detalles, Indra también comparte las dificultades que afrontó al compaginar su demandante trabajo con una familia en ciernes y las grandes lecciones que aprendió en el camino. Ella hace una llamada clara y urgente a las empresas y a los gobiernos a priorizar ecosistemas de cuidado, licencias con goce de sueldo y flexibilidad laboral. Sostiene que mejorar las empresas y el apoyo comunitario a las familias jóvenes liberará el potencial económico que todos deseamos.

Generosa, imperativa y basada en experiencias reales, Mi vida plena es la historia de una extraordinaria líder, un tributo a las relaciones que la crearon y una huella para la prosperidad del siglo xxi.

“Rara vez se tiene la oportunidad de ver cómo se moldea una líder de la talla global de Indra K. Nooyi. Indra comparte sus aprendizajes, su desarrollo, la evolución de su pensamiento con una generosidad y transparencia sin igual. Corre la cortina y deja entrar al lector a su vida. Una biografía única de una mujer sin igual.” -Paula Santilli, CEO PepsiCo Latino América

INDRA K NOOYI fue CEO y presidenta de PepsiCo de 2006 a 2019. Su pensamiento estratégico, visión sobre el comportamiento del consumidor y sabiduría al gestionar una enorme fuerza de trabajo de alcance mundial la convirtieron en una de las consejeras más solicitadas por emprendedores, empresas, ejecutivos y gobiernos. También se ha vuelto un modelo a seguir para mujeres e inmigrantes, pues es reconocida por sus mensajes en pro del empoderamiento y la inclusión. En PepsiCo fue la impulsora del Desempeño con propósito (Performance with Purpose), la misión de la compañía de ofrecer crecimiento sostenible mediante productos nutritivos, reducción del impacto ambiental y empoderamiento de sus colaboradores en las comunidades donde tiene alcance. Ha obtenido el tercer reconocimiento a civiles más alto de India, Padma Bhushan; el premio Outstanding American by Choice otorgado por el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos; el doctorado honorario en letras y humanidades de la Universidad de Yale, entre otras quince distinciones más. Está casada con Raj Nooyi y tiene dos hijas, Preetha y Tara