Presentan acciones de medio ambiente y descarbonización en Nueva York

Spread the love

Durante el segundo día de actividades de la gira en Nueva York encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el panel “The forest practice in progress”, evento que fue organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y contó con la participación de asociaciones de Asia y África.

Presentó el modelo queretano de financiamiento para la conservación de los bosques, explicó las acciones implementadas para la protección de 120 mil hectáreas forestales en Querétaro, al igual que la restauración de mil hectáreas anuales con el mecanismo denominado Sello de Bajo Carbono.

Del Prete Tercero sostuvo un encuentro con la embajadora Alicia Buenrostro de la representación permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de compartir experiencias y buenas prácticas que se ejecutan en el estado bajo el contexto de desarrollo sustentable, en los ejes prioritarios de la agenda ambiental: economía circular y descarbonización de la economía.

Además, se platicaron los proyectos que se trabajan en conjunto con las agencias pertenecientes a la ONU y el mecanismo de financiamiento que permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante la asamblea general de la Coalición Under2, Del Prete Tercero presentó las acciones de financiamiento climático, basadas en un instrumento de impuestos ecológicos y con ello, el primer esquema de compensación de emisiones orientado a la protección de los bosques y a la reducción de emisiones de metano provenientes de los residuos.

Finalmente, en el marco de este evento, después de dos años de Querétaro ser co-presidente para América Latina de la Coalición, el secretario entregó esta designación a Sao Paulo para continuar con los esfuerzos en materia Climática.

También te podría gustar...