Entregan apoyos del Programa Alimentario de Desarrollo Social en SJR

l mejor programa social que puede haber es el empleo, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la entrega de paquetes alimentarios en la comunidad de Cazadero, del municipio de San Juan del Río, que cuenta con una inversión de más de 54.9 millones de pesos, con los que se atienden a cerca de 46 mil personas de diferentes localidades, barrios y colonias de todo el estado.

“El trabajo como Gobernador, el trabajo como Presidente municipal, como Diputado es buscar que todas y todos tengamos las mismas oportunidades, hay que quitar la pobreza, porque eso es lo que más nos lastima… por eso yo creo que el mejor programa social que puede haber es el empleo… hay que cuidar la generación que sigue, a sus hijos, a sus nietos”, conminó.

Con la convicción de fomentar el acceso a la alimentación, generando oportunidades para aumentar la calidad de vida de la población, Kuri González, detalló que el programa de Apoyos Alimentarios está dirigido principalmente a personas mayores de 65 años, personas con alguna discapacidad permanente y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, marginación, o con carencia de acceso a la alimentación.

“De corazón muchas gracias a todas y todos ustedes, cuenten con su gobernador, no ahorita, si no para siempre, para poder seguir apoyando a esta comunidad… darles seguridad es nuestro compromiso, darles apoyos para las personas más vulnerables”, finalizó.

En su participación, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, subrayó que la principal tarea de la administración estatal es trabajar para disminuir las brechas de desigualdad, y aumentar el bienestar parejo de todos los queretanos, que no falten los alimentos en ningún hogar, porque para llevar a Querétaro al siguiente nivel, no se puede dejar a nadie atrás.

Precisó que estos apoyos forman parte del Programa Alimentario de Desarrollo Social que está generando oportunidades reales para mejorar las condiciones de vida de muchas familias; refirió que con esta acción en San Juan del Río se benefician a más de cinco mil 200 personas a través de paquetes alimentarios.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, manifestó que este programa demuestra, deja patente y viva la sensibilidad que impera en el gobierno del estado, encabezado por Mauricio Kuri, el cual apoya directamente a la economía familiar; por ello celebró la implementación de estas acciones y convocó a trabajar juntos para llevar al siguiente nivel a las comunidades, pero, sobre todo, a las familias sanjuanenses.

La ayuda social del presente programa es en especie, consistente en la entrega de paquetes alimentarios de valor nutritivo, fácil manejo y no perecederos.