“Amor in vitro”, entrevista con Claudia Cervantes

Spread the love

Aguilar

**Amor in vitro es un cúmulo de lecciones de vida, tocadas por la devoción maternal y la búsqueda incansable de hacer realidad los sueños más bellos.

Este libro está escrito con una pasión inigualable y un gran anhelo; habla sobre la artificialidad de la concepción con amor para traer al mundo nuevos seres humanos de manera consciente. En sus páginas se reflexiona sobre los nuevos modelos de familia y se brinda información útil para las mujeres que han retrasado la decisión de ser madres porque le han dado prioridad a su realización profesional, por miedo a asumir la responsabilidad, por falta de pareja, por alguna enfermedad como el cáncer o por problemas de fertilidad.

Claudia Cervantes comparte, en la primera parte del libro, su testimonio a manera de ficción, en la que el personaje de Salomé narra su deseo de ser mamá después de los treinta años, a pesar de sus desilusiones amorosas, de lo difícil que es a esa edad que la pareja y los hijos lleguen en el mismo paquete. Pero estar soltera no le impide realizar su sueño, al contrario, con un ímpetu asombroso y la ayuda de su médico, se somete a un novedoso tratamiento de fertilidad con el que logra tener a su bebé in vitro, ¡el primero registrado médicamente en México!, nacido de un protocolo de células madre, y el tercero en el mundo.

La segunda parte del libro incluye entrevistas con especialistas sobre fertilidad, embarazo, parto y cuidados del bebé desde que nace hasta que cumple su primer año de edad, así como testimonios de personas que han tomado la decisión de adoptar, donar esperma o subrogar un vientre para experimentar la crianza.

En entrevista exclusiva la autora comentó:

También te podría gustar...