Trabajo destacable de Memo Rojas en Spa-Francorchamps

Spread the love

Se llevó a cabo la quinta ronda de la temporada 2022 de la European Le Mans Series en donde el mexicano Memo Rojas se ha plantado en la pista como el gran piloto que es al ejecutar un magistral stint a bordo del #30 del Team Duqueine.

Habiendo calificado uno de sus compañeros el sábado en la decimotercera posición, Rojas tuvo la encomienda de arrancar la competencia en el mítico Spa Francorchamps, en donde tras realizar una gran cantidad de rebases, entregó el auto en la sexta posición.

Sus compañeros trataron de hacer un trabajo similar al del piloto mexicano, pero desafortunadamente no se pudo en bien del equipo y terminaron la competencia en la novena posición general.

Ahora se preparan para la fecha final a celebrarse en Portimao el próximo mes, en donde Rojas buscará junto con sus compañeros, darle un gran final a esta temporada 2022.

Memo Rojas:

“Fue una carrera muy complicada con condiciones climáticas cambiantes. Se tuvo que arrancar la competencia con pista mojada después de una lluvia intensa toda la noche y parte de la mañana, y no se pudo secar a tiempo para la competencia. Por estar la pista ya casi un poco seca, decidimos arrancar algunos de los equipos con llantas slicks, lo cual hizo las condiciones muy difíciles para estas llantas. Hubo algunas situaciones ahí con varios accidentes en esa etapa de la carrera, y logramos sobrevivir a ella tocándome a mi arrancar. Una vez ya en la rearrancada y con pista seca, fuimos el auto más rápido de la competencia y pudimos remontar posiciones luego de haber arrancado en la parte de atrás, dejando el auto a mi compañero de equipo en la sexta posición. Más tarde mis compañeros de equipo batallaron un poco con el auto y terminamos en la novena posición. Teníamos auto para terminar en el Top 5, pero no se encontró el ritmo por parte de mis compañeros para lograrlo. No queda más que seguir trabajando para la fecha final en Portimao. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull, Club Premier, Go For y BMW”.

También te podría gustar...