El gran trabajo en set de Vista por última vez. La intuición e improvisación hicieron de Gerard Butler la estrella de este filme

Spread the love

Momentos exactos, repeticiones y un ensayos minuciosos son solo algunos de los requerimientos en el set de una película de acción, por lo que no es sorpresa que pocos actores estén dispuestos a aceptar un papel en el que su personaje como héroe protagónico sea el único que no tenga muchos diálogos en el guión.

El reto lo estableció Brian Goodman, el experimentado director de Vista por última vez, y el equipo de rodaje no pudo estar más contento cuando fue el mismísimo Gerard Butler, estrella de películas de este mismo género quien terminaría aceptando el reto.

Te contamos algunas curiosidades sobre este interesante rodaje:

  • Para crear el ritmo veloz que demandaba la película, el escritor y productor Marc Frydman buscó un estilo de realización fuera de lo convencional. Su plan dependía de un rodaje corto, locaciones limitadas y un actor principal que pudiera improvisar sus diálogos.

  • Gerard Butler aceptó el papel después de haber leído tan solo 10 páginas del guión. En el mismo se especifican los diálogos de todos los personajes menos el de Will Spann (Butler).

  • El guión fue diseñado para rodarse en continuidad con el actor principal, que solo veía algunas páginas a la vez y no sabía que podía pasar a continuación. Los ensayos se realizaban entonces con todo el elenco menos Gerard.

  • Goodman y Frydman ya habían trabajado antes juntos por lo que tenían mucha fe en que podrían sacar adelante este proyecto, y terminaron por conseguirlo sumando el apoyo de alguien tan intuitivo y propositivo como lo fue Butler en set.

  • Fue de hecho al actor al que se le ocurrió una escena retrospectiva que aparece en la película y da más contexto a la relación de Will (Gerard Butler)  y Lisa (Jaimie Alexander), su esposa.

Estreno 6 de octubre solo en cines

También te podría gustar...