Sergio Pérez gana de punta a punta el GP de Singapur, pero se encuentra bajo investigación

Spread the love

Sergio Pérez superó a Charles Leclerc en su primera victoria en las calles de Singapur, mientras que Carlos Sainz completó el podio y Max Verstappen terminó séptimo en un Gran Premio de Singapur lleno de acción. Sin embargo, el ganador de la carrera está siendo investigado por una infracción de Safety Car.

Las fuertes lluvias forzaron un retraso de más de una hora y aunque la lluvia había cesado, la superficie todavía estaba resbaladiza para el inicio de la carrera, cuando el ganador de la pole, Leclerc, perdió el liderato ante Pérez en en la curva 1, Sainz le quitó fácilmente la P3 a Hamilton, quien se abrió de par en par en la curva 1.

Verstappen perdió cinco lugares para caer a P12 al principio, pero recuperó tres en la vuelta 9 cuando se desplegó el primer Safety Car para la colisión de Nicholas Latifi y Zhou Guanyu. La detención de Fernando Alonso provocó un Virtual Safety Car en la vuelta 20, y George Russell se convirtió en el primer piloto en cambiar de intermedios a medios.

El ritmo mejorado de Russell hizo que los conductores comenzaran a cambiar neumáticos por slicks en la vuelta 35, pero en el siguiente recorrido, Yuki Tsunoda se dirigió directamente a las barreras en la curva 10 para sacar el segundo Safety Car, antes del cual la mayoría de los conductores se habían detenido por slicks. Crucialmente, los pilotos de McLaren no lo habían hecho; Lando Norris entró por un nuevo conjunto de medios y Daniel Ricciardo optó por los slicks cuando salieron cuarto y sexto para el reinicio.

La carrera se reinició en la vuelta 39 para que Pérez siguiera liderando. Mientras tanto, Verstappen sufrió un fuerte bloqueo en un intento de pasar a Leclerc, y fue relegado brevemente al último lugar, antes de que George Russell y Mick Schumacher sufrieran pinchazos después de hacer un breve contacto en la curva 1.

Con la marca de las dos horas acercándose, esta carrera terminaría por el cronómetro y Pérez tenía 26 minutos para contener a un Leclerc de carga rápida, cuando se activó el DRS en la vuelta 43. Lo que siguió fue una impresionante persecución por la victoria, Pérez infalible en la defensa mientras mantenía a raya al piloto monegasco por más de siete segundos en la bandera a cuadros.

Sin embargo, Pérez se encontraría bajo investigación por pasar el Safety Car justo antes del segundo reinicio, la citación llega después de la carrera.

Sainz completó el podio para Ferrari tras haber superado a Hamilton en la salida, mientras que Norris y Ricciardo se beneficiaron de sus paradas tardías con el Safety Car y terminaron en P4 y P5 respectivamente.

Lance Stroll y Sebastian Vettel aprovecharon los errores de Hamilton y Verstappen para terminar sexto y octavo, respectivamente, en un gran resultado para Aston Martin.

Hamilton, que previamente había chocado contra las barreras en la vuelta 33, se bloqueó en un intento de pasar a Vettel en los últimos dos minutos de la carrera y cayó al noveno lugar. Eso le dio a Verstappen P8, a pesar de que el holandés se bloqueó fuertemente en el último reinicio del Safety Car. El piloto de Red Bull luego le quitó la P7 a Vettel con un pase en la última vuelta de la carrera.

Detrás de Hamilton, Pierre Gasly completó el top 10 para AlphaTauri con Valtteri Bottas (11º) incapaz de sumar el punto final a pesar de tomar suaves para el último reinicio del Safety Car.

Kevin Magnussen, que tuvo que entrar en boxes con daños por una colisión en la vuelta 1 para evitar a Verstappen, terminó 12º, y Schumacher terminó 13º después de sufrir el mencionado pinchazo en defensa de Russell.

Russell completó la clasificación en el puesto 14 para Mercedes después de haber comenzado en el pit lane, el británico paró cuatro veces y registró la vuelta más rápida de la carrera.

Hubo seis retiros de la carrera, con Zhou y Latifi chocando al principio antes de que Alonso se detuviera por un problema de motor en la vuelta 20.

Albon se estrelló y se retiró en boxes en la vuelta 26, antes de que el motor de Esteban Ocon se rindiera para que Alpine se retirara por partida doble, y Tsunoda se estrelló para sacar el coche de seguridad final.

También te podría gustar...