¡Uff! Sergio Pérez recibe sanción de 5 segundos pero mantiene la victoria en el GP de Singapur

La euforia de Sergio Pérez después de cruzar la línea en P1 al final de un duro Gran Premio de Singapur se mantuvo bajo control por una investigación posterior a la carrera que se cernía sobre él por una supuesta infracción de Safety Car, y Pérez finalmente recibió una penalización de cinco segundos, sin embargo, no resultó tan relevante y se aferró a la cuarta victoria de su carrera.

Pérez fue investigado por dos casos en los que no se mantuvo a 10 autos del Safety Car durante un par de periodos de precaución. Sin embargo, el piloto mexicano recibió una reprimenda por el primero de estos, que ocurrió en la vuelta 10 después de que Zhou Guanyu y Nicholas Latifi hicieran contacto. Pérez afirmó que sus frenos y neumáticos no se habían calentado lo suficiente en condiciones de humedad para mantener el ritmo del Coche de Seguridad.

Sin embargo, luego se impuso a Pérez una sanción de cinco segundos y dos puntos de penalización en su licencia por la segunda infracción, y los comisarios dictaminaron: “El artículo 55.10 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA requiere que el líder debe mantenerse dentro de los 10 autos de distancia del Safety Car una vez desplegado hasta que se apaguen las luces.

“El auto 11 [Perez] fue el auto líder en la vuelta 36 durante el segundo período de Safety Car en la carrera [provocado cuando Yuki Tsunoda golpeó la pared]. Se admitió que mientras las luces del Safety Car aún estaban encendidas, PER no se mantuvo a 10 autos del Safety Car entre las curvas 13 y 14.

“Esto ocurrió a pesar del hecho de que el director de Carrera había emitido una advertencia al equipo de que PER no estaba respetando la regulación de menos de 10 autos entre las Curvas 9 y 10. El equipo pasó esa advertencia a PER.

“Impusimos una amonestación a PER por incumplimiento del mismo reglamento durante el primer despliegue de Safety Car durante la carrera.

“Al tratarse de la segunda infracción del artículo 55.10 por parte del PER durante la carrera y tras una advertencia expresa del director de Carrera, determinamos sancionar al PER con cinco segundos de tiempo”.

Sin embargo, en las etapas finales del Gran Premio de Singapur en escorzo, Red Bull le dijo a Pérez que estaba bajo investigación por la infracción y su ingeniero de carrera, Hugh Bird, lo animó a «desaparecer» en el camino del perseguidor Charles Leclerc.

Y con Leclerc finalmente cruzando la línea a 7.595 segundos de Pérez, el mexicano hizo lo suficiente para aferrarse a la cuarta victoria de su carrera, mientras que Leclerc y Carlos Sainz completaron el podio.