La Gusana Ciega y un glorioso reencuentro con sus fans
La Gusana Ciega se presentó por primera vez en el Pepsi Center de la Ciudad de México con un lleno total en lo que fue una noche larga con los grandes clásicos de la banda acompañando a la presentación oficial del más reciente trabajo discográfico de la banda titulado «1021» que también fue puesto a la venta en su formato físico durante el concierto.
La noche abrió con ‘Dulce y Amargo’ y un homenaje en las pantallas a muchas personas que lamentablemente perdieron la vida durante la pandemia, con esto los ánimos y los coros de todo el recinto aparecieron de inmediato, pues fue un concierto que tardó en llegar prácticamente dos años por la situación mundial que todos conocen.
‘Entra en el Agua’ siguió el orden del setlist que desde el inicio tuvo un derroche de talento musical increíble con un sonido y una potencia muy cercanos a la perfección.
‘Celofan’ que fue la canción más vieja de la noche levantó los ánimos hasta la tope seguida de las infaltables ‘Me Puedes’ y ‘No Puedo Verte’.
En un concierto que lo tuvo todo, llegó el primer vestigio de baile con ‘1987’ y ‘Empezar de Cero’ para después dar paso al momento de «desgarrar la garganta» con ‘Giroscopio’, ‘San Miguel’ y la canción que obtuvo los más altos decibeles de la noche ‘Tu Volveras’.
El bajo de Lu se apoderó del escenario para dar inicio a la esperada canción ‘Más Grandes’, después subió a la tarima la presencia femenina de Madame Recamier para enaltecer el show con su grandiosa voz en ‘Pasiflorine’ que desató todo tipo de emociones.
‘Vuelve a Querer’, ‘Californica’ y ‘Yes Sir i Can Boogie’ convirtieron a todo el lugar en una pista de baile y celebración del gran concierto que todos en el Pepsi Center estaban disfrutando.
Cuando parecía que la noche había terminado y no podía ser mejor, La Gusana Ciega regresó al escenario para recibir un reconocimiento por lograr un sold out en el Pepsi Center y para deleitar a sus fieles seguidores con una de las mejores canciones en su historia como lo es ‘Conejo en el Sombrero’ y con las inigualables ‘Ella Estrella’ y ‘Tornasol’ que dejaron llenos de felicidad tanto a la banda como a los asistentes.
Fue un concierto que se va a recordar por mucho tiempo gracias a la calidad con la que La Gusana Ciega conquistó al Pepsi Center al cuál van a regresar el 14 de mayo del 2023.