“EL MUNDO SEGÚN PIERRE” 26º TOUR DE CINE FRANCÉS

Spread the love

Este 2022 el Tour de Cine Francés se prepara para otra edición llena de una entrañable selección de siete películas francesas cuyas funciones se caracterizan por permanecer en su idioma original, una de ellas es El mundo según Pierre dirigida por Clovis Cornillac un original drama fantástico que es traído a México como parte de este proyecto de cine itinerante que visita de manera simultánea más de 70 ciudades en toda la República y que es posible gracias a la colaboración de Nueva Era FilmsCinépolis y la Embajada de Francia en México.

Después de vivir 40 años confinado en una acogedora montaña, la vida de Pierre da un vuelco irreversible cuando un árbol mata a sus padres. Ahora, este hombre de mediana edad saldrá a conocer un mundo totalmente nuevo y a la par descubrir quién es realmente. En su búsqueda, es acompañado por Anna, una madre soltera, que le mostrará cómo funciona este nuevo universo. Mientras se ayudan mutuamente, Anna y Pierre se encuentran con una serie de peculiares personajes que se asombran ante una única cosa: Pierre va cambiando de color conforme a sus emociones.

Esta tierna historia sobre las dificultades de  encontrarse y conocerse a uno mismo, fue producida en 2022 con el trabajo en conjunto de las casas productoras Cine Nomine, Orange Studio y France 2 Cinéma. C’est magnifique!, por su título en francés, es la pieza que agrega una dosis de magia a la edición número 26 del Tour de Cine Francés.

La cinta tiene la particularidad de contar con el talento de Clovis Cornillac quien es el director y al mismo tiempo el protagonista, es decir, él interpreta a Pierre; es acompañado de un elenco conformado por Alice Pol (C’est les plus forts?, 2015) y de la actriz infantil Manon Lemoine (Estamos hechos para entendernos, 2021), siendo El mundo según Pierre su segundo largometraje.

Con apenas 97 minutos de duración, esta cinta invita al público de todas las edades a asistir al cine este mes de octubre y ser parte del 26 Tour de Cine Francés para disfrutar las mejores historias del cine galo en su idioma original, funciones que tendrán sede en más de 70 ciudades alrededor de la República Mexicana.
#TenemosUnaCita
#26TCF
https://www.tourdecinefrances.com/

También te podría gustar...