Impulsa SEDESU formación de promotores ambientales

Con la finalidad de generar un cambio positivo en las actitudes hacia la naturaleza y formar personas que funjan como actores de cambio en su hogar, escuela y centro laboral, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), junto con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) realiza el tercer curso de Formación de Promotores Ambientales.

Durante la inauguración del evento, el titular de SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que desde la Secretaría que encabeza se trabaja de manera coordinada con diferentes dependencias para generar un mayor alcance y difusión de las estrategias que forman parte de la agenda ambiental.

“Cobra especial relevancia que a través de la UNAQ podamos difundir los esfuerzos ambientales que estamos haciendo desde la SEDESU para beneficio del estado, la educación ambiental no es una tarea de una sola dependencia, es un esfuerzo transversal”, puntualizó.

Este curso comprende un total de 10 sesiones en las que se abordarán temas como biodiversidad, cambio climático, residuos, uso responsable de los recursos, legislación ambiental, impacto de nuestras acciones en el medio ambiente, incendios forestales, entre otros.

En su intervención, el rector de la UNAQ, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, felicitó y agradeció a los participantes de este curso; asimismo, señaló que desde Querétaro se debe dar ejemplo de cómo construir una sociedad próspera, justa y sustentable.