LA AMACC PRESENTA MULTIPREMIER DE PELÍCULAS NOMINADAS AL ARIEL 64 EN LA CINETECA NACIONAL

Como parte de las actividades organizadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) rumbo a la entrega número 64 de los prestigiosos Premios Ariellas cinco nominadas en la categoría de Mejor Película se exhibirán de manera gratuita en la Sala 7 de la Cineteca Nacional durante los días 7, 8 y 9 de Octubre, ofreciendo así una nueva oportunidad para verlas en pantalla grande antes de la entrega de los galardones anuales otorgados a lo mejor del cine mexicano. Las cintas que podrán verse son: Cosas imposiblesEl otro TomNoche de fuegoNudo mixteco y Una película de policías.

Además, después de cada función el público asistente tendrá la oportunidad de participar en sesiones de preguntas y respuestas con integrantes de los equipos de producción y elencos de las películas proyectadas, al igual que con sus directores.

Cosas imposibles se exhibirá el viernes 7 de octubre a las 20:15 hrs. La cinta cuenta con 10 nominaciones, incluyendo las categorías de Mejor Dirección para Ernesto Contreras y Actriz Principal para Nora Velázquez. La vida es tan curiosa e impredecible que a veces uno encuentra la felicidad donde menos lo espera y justamente esto le pasa a Matilde, una mujer que tras la muerte de su esposo –un hombre que abusó de ella constantemente–, encuentra a un nuevo gran amigo en Miguel, su joven vecino, inseguro, desorientado y hasta dealer.

El otro Tom se proyectará el sábado 8 de octubre a las 17:15 hrs. El filme tiene cuatro nominaciones, incluyendo Guion Original para Laura Santullo y Rodrigo Plá. Tom será diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y atendido por esa dolencia, sin embargo, un extraño accidente pondrá a su madre en guardia contra la medicación psiquiátrica y su negativa a seguir dándole fármacos provocará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia.

También el sábado 8 de octubre, podrá verse Noche de fuego a las 20:15 hrs. La producción es la más nominada con 19 postulaciones, incluyendo Mejor Dirección para Tatiana Huezo y Actriz Principal para Ana Cristina Ordóñez. En un pueblo ubicado en la sierra de México, controlado por un cártel de la droga, las madres de niñas las disimulan cortándoles el pelo y tienen en sus casas escondites para que estén a salvo de quienes se las llevan, los ecos de la violencia inherente al lugar son una amenaza ineludible.

Una película de policías será proyectada el domingo 9 de octubre a las 17:15 hrs. Este título se quedó con 10 nominaciones, incluyendo Actriz Principal para Mónica del Carmen y Actor Principal para Raúl Briones. Se trata de una atrevida propuesta audiovisual que combina el documental con elementos de ficción para darle voz a una de las instituciones más controvertidas de México como lo es la Policía mientras desentraña las causas de la crisis de impunidad que afecta al sistema de justicia.

Finalmente, el domingo 9 de octubre se verá Nudo mixteco a partir de las 20:15 hrs. Esta cinta se hizo de 7 nominaciones, incluyendo Ópera Prima y Actor Principal para Noé Hernández. Historias se cruzan en un pueblo de la mixteca oaxaqueña, regido por usos y costumbres, cuando María vuelve para enterrar a su madre y tras ser confrontada por su padre, en la incertidumbre y el dolor, le propone a su amor de la infancia que se vaya con ella a la Ciudad de México; Esteban regresa después de tres años y se encuentra con que, en su ausencia, Chabela, su mujer, se juntó con otro hombre, y molesto la somete a juicio ante la Asamblea comunitaria; y Toña revive su propio dolor ante el abuso del que fue víctima en el pasado y ahora es la realidad que vive su hija, por lo que para protegerla tendrá que enfrentar a su familia.

La 64 Entrega del Ariel se llevará a cabo el próximo 11 de octubre en el Colegio de San Idelfonso.