“Este vacío que hierve”, entrevista con Jorge Comensal

Spread the love

Alfaguara

**Jorge Comensal, una de las voces más originales y destacadas de la nueva generación de escritores de nuestro país se une al catálogo de Alfaguara.

**Este vacío que hierve, una novela de misterio y zoología, de adicciones y crisis familiares, de fantasmas, crisis climática, agujeros negros y masculinidad desorientada.

El 25 de mayo de 2030 durante una ola de calor, el Bosque de Chapultepec, el parque donde se encuentra el Panteón Dolores y el zoológico de la ciudad son consumidos por un inmenso fuego. No parece haber sido un accidente: las llamas comenzaron con la hoguera de un hombre vestido de sacerdote en la fosa común del cementerio. Además de ese crimen incomprensible, en el incendio mueren casi todos los árboles del parque y los animales del zoológico.

Por otro lado, un viernes por la noche, Karina —física de veinticinco años que trabaja en desarrollar una nueva teoría de la gravitación universal— encuentra a su abuela Rebeca completamente ebria en el departamento que comparten al sur de la Ciudad de México. La nonagenaria revela sin querer que le ha ocultado un secreto a su nieta desde hace dos décadas. ¿De qué se trata y cómo se relaciona con el incendio del cementerio donde se encuentran enterrados los padres de Karina? Con la ayuda de Silverio, vigilante del panteón, Karina se asomará a la verdad oculta bajo la tierra.

En entrevista exclusiva Jorge comentó:

También te podría gustar...