“Ámsterdam”, un intrigante elenco de estrellas

Spread the love

El polémico y genial director, David O. Russell, presenta este fin de semana su nueva cinta, “Ámsterdam”, una historia de intriga, suspenso y comedia repleta de estrellas hollywoodenses, encabezadas por Christian Bale, Margot Robbie, Rami Malek, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldana, (el abofeteado por Will Smith) Chris Rock, Robert de Niro y hasta un cameo de la cantante, Taylor Swift.

La trama gira en torno a tres ex combatientes de la Primera Guerra Mundial, interpretados por Bale, Robbie y John David Washington, quienes se topan con un escabroso complot en la Unión Americana en la década de los treinta. La propuesta es interesante ya que se trata de un complejo guión que pudo tornarse en confusión, sin embargo, la maestría de Russell saca adelante este periplo.

 

Personajes estimulantes, misterio y un sinfín de giros de tuerca mantendrán entretenido al espectador. Si bien no es la mejor película de Russell, conocido por “American Hustle” o “El peleador”, sí mantiene su potencial artístico, exprimiendo lo mejor de cada uno de los histriones para que cada protagonista se convierta en una interesante pieza del rompecabezas llamado “Ámsterdam”, el cual no abusa de ningún sub-género para cautivar al público. Destaca como O. Russell puede aplacar los egos de tantas caras conocidas y poner a disposición de la obra el mucho o poco talento que cada artista tiene.

 

Además, y aunque la historia ya se ha contado varias veces, resulta siempre interesante ver en pantalla los entretelones del poder y cómo se puede corromper a casi cualquiera, rico o pobre, con tal de imponer una agenda económica o social que privilegie a unos cuantos, situación que parece el pan de cada día, ya fuere en los treinta o en la época actual.

También te podría gustar...