BMW y Kith inician la temporada 2 de su exitosa colaboración

Spread the love

Mucho más que cargado eléctricamente: el BMW i4 M50 no es solo el primer vehículo de la familia M completamente eléctrico, sino también el segundo vehículo de la familia BMW M que el diseñador neoyorquino Ronnie Fieg ha diseñado exclusivamente como parte de la colaboración entre su marca Kith y BMW M GmbH, por dentro y por fuera. Solo se producirán siete vehículos BMW i4 M50 by Kith para el público. Uno de ellos es el único vehículo dentro de esta colaboración que se subasta a una audiencia pública mundial. Para marcar la edición limitada, Kith está vendiendo una colección de 51 piezas que incluye ropa y accesorios, inspirada en los colores de la pintura para vehículos Kith Vitality Green y el cuero para vehículos BMW Individual Caramel Merino en sus tiendas de todo el mundo y en línea.

Un símbolo de la transformación de BMW en la era de los vehículos eléctricos.

En el año del 50 aniversario de BMW M, un vehículo histórico está cerrando la brecha entre el pasado y el presente electrificado. Como entusiasta de BMW, Ronnie Fieg también transformó un BMW 1602 de 1972 en un vehículo eléctrico contemporáneo. Un homenaje a la historia: en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, dos unidades BMW 1602, convertidos en vehículos eléctricos, fueron utilizados en varias competencias de larga distancia como vehículos de acompañamiento y cámara por parte del comité organizador. Este fue el comienzo de una evolución pionera y con visión de futuro de los vehículos eléctricos en BMW.

BMW Group entregará al diseñador el exclusivo BMW 1602 Elektro de 1972 de Ronnie Fieg. Ya posee una impresionante colección de vehículos BMW, incluido un legendario BMW E30 M3 de Kith que surgió de la temporada 1 de la colaboración. Su pasión por BMW la despertó su abuelo cuando era niño; la colaboración con BMW M significa que esto cierra el círculo para él. Ronnie Fieg fundó su marca Kith en 2011. La colaboración entre las marcas BMW y Kith comenzó en 2020 con el diseño de un BMW M4 Competition Coupé de Ronnie Fieg. Las 150 unidades del exclusivo BMW M4 Competition × Kith se agotaron en menos de 30 minutos.

Una combinación de deportividad y estética.

El éxito de la primera colaboración de la marca con Kith dio lugar a esta segunda edición, donde la electromovilidad es el centro de atención. Como el primer modelo de la familia M completamente eléctrico, el BMW i4 M50 puede llamarse el «Brand Shaper». Tiene el reconocido ADN M y, como vehículo eléctrico de batería (BEV), muestra la dirección responsable que está tomando BMW. El BMW 1602 de 1972 cuenta la historia del primer modelo BMW electrificado, que fue presentado hace 50 años y que es parte del segmento de alto rendimiento de la marca. La deportividad de la marca de estilo de vida y “streetwear” Kith es una combinación perfecta para el modelo de la familia BMW M. Ronnie Fieg le da a ambos modelos una nueva estética con su diseño.

BMW se vuelve Kith Vitality Green.

Por primera vez, BMW nombra un nuevo color en honor a un socio de la marca: Kith Vitality Green es un verde intenso y oscuro que no está disponible en un BMW de serie, ya que se limita a esta colaboración exclusiva. Los nuevos logotipos fusionados entre sí son un sello distintivo de las diversas asociaciones de Kith con empresas mundialmente famosas. BMW cambió el emblema de su marca por un socio colaborador por primera vez hace dos años. El conocido emblema de BMW se modificó nuevamente esta vez: se agregó un anillo adicional en el color Kith Vitality Green alrededor del logotipo de la marca que adorna el capó del BMW i4 M50 de Kith. El anillo verde enumera la asociación, el modelo y el año, así como el hecho de que es un vehículo eléctrico. El logotipo en el capó del BMW 1602 de 1972 de Ronnie Fieg se ve diferente nuevamente: las letras BMW se han cambiado por Kith. Un logotipo similar en blanco y negro con la sublínea «Elektro-Auto» se puede encontrar grabado en la tapa del portavasos en el BMW i4 M50 de Kith.

El interior se vuelve Caramelo.

Kith Vitality Green es el color en el que están pintados todos los vehículos de la colaboración. Mientras que el exterior es de un verde exquisito, el interior de cuero merino de plena flor es de color caramelo. En el BMW 1602 Elektro de 1972 de Ronnie Fieg, el cuero de los asientos está grabado con las letras Kith, al igual que las inserciones de cuero en los espacios para los pies del conductor y del pasajero delantero. El logotipo modificado para presentar las letras de Kith en lugar de BMW también se puede encontrar en los centros de los rines.

El interior del BMW i4 M50 de Kith también está coordinado de manera particularmente armoniosa en acabado Caramel. El protector de rodillas, la columna de dirección, los asientos y los paneles laterales, así como la parte inferior de los postes A y B están tapizados en cuero merino. Los tapetes delanteros y traseros también están tapizadas en cuero color caramelo y bordadas con el logotipo M, que se ha cambiado a Kith, y las franjas M. Las letras Kith en un diseño de caja están grabadas en los reposacabezas, así como en el reposabrazos central delantero. «KITH Exclusive Edition» se ha grabado con láser en la moldura.

Tecnología y lujo en la edición limitada.

La tecnología se ha tomado del BMW i4 M50, que combina la potencia innovadora de BMW M con la del BMW i por primera vez. El BMW i4 M50 con su tren motriz totalmente eléctrico alimentado por dos motores BMW M eDrive alcanza una potencia de 400 kW (544 hp) en modo Sport Boost y ofrece un dinamismo típico de un BMW M en una edición aún no vista, que lo lleva De 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Es localmente libre de emisiones y tiene un alcance de hasta 520 kilómetros según WLTP. Como el primer Gran Coupé puramente eléctrico de BMW M, este extraordinario vehículo crea una clase propia y también demuestra su valía para el uso diario, gracias a su impresionante autonomía, espaciosidad lujosa y redes inteligentes.

Además del equipamiento de serie en el BMW i4 M50 y el alcance específico de la colaboración con Kith, el modelo está equipado con algunas adiciones especiales de serie. Junto con el chasis M adaptativo, estos incluyen los frenos deportivos M con pinzas de freno rojas, el paquete aerodinámico M y las luces BMW Individual Shadow Line. Los asistentes de conducción Professional y Plus también contribuyen a la sensación de conducción lujosa, así como el techo de vidrio corredizo eléctrico, las molduras finas de madera de roble y las molduras exteriores en acabado M Shadow Line de alto brillo. Las características se completan con el sistema de audio de sonido envolvente Harman/Kardon, que proporciona la banda sonora perfecta para la experiencia de conducción en el BMW i4 M50 de Kith.

También te podría gustar...